Coberturas

España: Estudiante crea una red social para buscar empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

 

Pablo García, un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha creado Friendsandjob.com , una red social profesional para buscar empleo que pretende facilitar la entrada de estudiantes en el mundo laboral.

Según ha informado este miércoles la universidad en un comunicado,  el creador ha recibido formación acerca del emprendimiento en las empresas del centro educativo. La red empezó a funcionar hace dos meses y ya cuenta con más de 16 empresas registradas.

La red social tiene un funcionamiento parecido a  Twitter e Infojobs. Los usuarios se pueden inscribir en las ofertas de empleo y pueden dejar comentarios breves a empresas o a los contactos profesionales que se hagan.

Pablo García, fundador de esta startup, dijo que “miles de estudiantes universitarios terminan sus estudios cada año para introducirse en un mundo laboral donde difícilmente están consiguiendo acceder a oportunidades profesionales”. Por ello, nació este espacio.

Dato: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

08-10-14

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

Facebook aporta 1,400 millones de euros a la economía española

Un estudio de la consultora Deloitte revela que Facebook aporta alrededor de 1,400 millones de euros a la economía española, lo que sería el 0.15% del Producto Interior Bruto (PIB) de esa nación.

24-01-12

COMENTARIOS