Coberturas

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

Según el blog Journalism in the Americas del Knight Center, esos medios empezaron a dejar Google News tras una recomendación de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ).

El gigante de Internet se opone a pagar, pues considera que las organizaciones de noticias se benefician del tráfico que llega a sus sitios web.

Google también tiene problemas similares con otros medios. En agosto pasado, el gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

“Concluimos que permanecer en Google News no nos ayudaba a crecer nuestra audiencia digital. Por el contrario, al proveer las primeras líneas de nuestras historias a los internautas, ese servicio reduce las posibilidades de que lean las historias completas en nuestras páginas web”, indicó el presidente de ANJ, Carlos Fernando Lindenberg Neto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP pide que presidenta de Brasil atienda crímenes contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de “otro periodista en Brasil en menos de una semana” y pidió a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, que ponga medidas para proteger a estos profesionales.

15-02-12

Dejan cadáveres frente a locales de dos periódicos en México

La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.

02-07-11

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

COMENTARIOS