Coberturas

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

“Como desde la Dirección de la empresa se ha señalado ya en varias ocasiones, y nuevamente el día 17 de octubre, dicha actuación [no firmar sus artículos] constituye un incumplimiento laboral grave, no amparado en norma legal alguna y contrario a lo establecido en los estatutos de la redacción del periódico. En consecuencia le requiero expresamente para que dicho comportamiento no vuelva a repetirse, puesto que en otro caso nos veremos obligados a adoptar las medidas disciplinarias que legalmente procedan. Atentamente…”, señala la carta.

Los trabajadores recalcaron que con esta comunicación, Gutiérrez se suma a la “campaña de intimidación emprendida por la dirección de la empresa contra el derecho que tienen los periodistas a no firmar una información”.

Sus abogados y colegios de periodistas de España refieren que esa acción no incumple con sus contratos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press despide a siete periodistas

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid la delegación sindical de la organización de noticias.

12-04-12

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

Más de 30 organizaciones exigen liberación de periodistas detenidos en Siria

Más de 30 organizaciones internacionales exigieron la liberación de periodistas y activistas detenidos en Siria.

17-03-16

COMENTARIOS