Herramientas

Twitter crea mapa con un millón de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

Twitter elaboró un mapa virtual muy interesante con el fin de mostrar la procedencia de todos los tuits en tiempo real. La herramienta se llama “The one million tweet map”, y tiene muchas utilidades.

La aplicación web está desarrollado con ayuda de la compañía Maptimize, cuya tecnología ayuda a rastrear la posición geográfica de cada millón de mensajes actuales. Al acercarte puedes notar el texto del tuit y el usuario que lo envió.

La API de la red social permite obtener este tipo de información, y, además,  puedes convertir el mapa a una visualización que señala los lugares de más actividad.

En otra parte de los filtros, puedes usar palabras clave, hashtags y limitar el rango de actualización.

Prueba la herramienta desde aquí.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook

Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.

15-11-15

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

COMENTARIOS