Herramientas

Twitter crea mapa con un millón de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

Twitter elaboró un mapa virtual muy interesante con el fin de mostrar la procedencia de todos los tuits en tiempo real. La herramienta se llama “The one million tweet map”, y tiene muchas utilidades.

La aplicación web está desarrollado con ayuda de la compañía Maptimize, cuya tecnología ayuda a rastrear la posición geográfica de cada millón de mensajes actuales. Al acercarte puedes notar el texto del tuit y el usuario que lo envió.

La API de la red social permite obtener este tipo de información, y, además,  puedes convertir el mapa a una visualización que señala los lugares de más actividad.

En otra parte de los filtros, puedes usar palabras clave, hashtags y limitar el rango de actualización.

Prueba la herramienta desde aquí.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que los editores deberían estar en Twitter

Muchas veces los editores de diarios impresos son los más reacios a crearse una cuenta en Twitter. El periodista Alastair Otter comparte sietes motivos por los que los editores sí deberían estar en Twitter.

21-08-11

3 claves de Twitter para mejorar la publicidad en múltiples pantallas

Un reciente estudio de Twitter revela que el 48% de usuarios es más propenso a recordar un anuncio que vieron en los programas de TV.

20-03-16

Recopilan últimos tuits de personas notables que han fallecido

Con las redes sociales no solo podemos recordar las últimas palabras de una persona que falleció sino también sus últimos tuits. Esto es lo que plantea The Tweet Hereafter (El tuit de la otra vida), una colección de los últimos mensajes en Twitter de personas notables y no tan notables.

15-02-13

COMENTARIOS