Claves

Facebook: Las palabras más mencionadas sobre el huracán Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

Foto: @pamoula18 en Instagram

Tras el anuncio del paso del huracán Sandy por la costa este de los EE.UU, los usuarios en Facebook estuvieron en alerta sobre el desarrollo del fenómeno. La data fue recogida por Facebook + Journalists para publicar una lista con las palabras más usadas por los ciudadanos de ese país en la plataforma.

1. Sandy / huracanes / huracán Sandy

2. Permanecer seguro / seguro

 3.. Tormenta

4. Tiempo

5. Costa del este

6. Potencia

7. Mis amigos

8. Frío

9.  Oraciones / rezar

10. Viento / vientos

Lo cierto es que esta red está siendo usada para la comunicación entre familiares y amigos, quizás separados por el resguardo y precaución que se está tomando ante el paso del huracán.

Instagram también está tomando su lugar como plataforma para narrar historias y son los propios residentes afectados quienes la usan de esta forma.  Según su CEO, Kevin Systrom, se comparten 10 imágenes por segundo con la etiqueta #Sandy, la cual reúne más de  244,000 fotos en la red móvil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 novedades anunciadas por Facebook en el segundo día del F8

Facebook presentó una serie de actualizaciones sobre algunas de nuestras áreas de foco para el largo plazo en el segundo día de la conferencia F8. 1. El Connectivity Lab de Facebook está trabajando en una gama de nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a conectar a quienes aún no lo están y mejoren la experiencia de […]

16-04-16

Gawker: “La noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”

Se trata de una plataforma que muestra las 10 conversaciones más destacadas del sitio en Instant Articles de Facebook.

06-07-16

Crece en 50% los mensajes insertados de Facebook gracias a FB Newswire

El lanzamiento de FB NewsWire, la plataforma de Facebook y Storyful de curaduría de contenido difundido en la red social, ha generado un incremento de 50% en la inserción de mensajes de Facebook en blogs o páginas webs.

14-08-14

COMENTARIOS