Herramientas

Tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

 

 

Los hashtags ayudan al periodista a seleccionar  la información más relavante entre los miles de tuits que pueden soltar los usuarios  cada segundo. Recoger la información es sencillo, pero para conocer el impacto que generan ciertos temas no se puede contar tuit por tuit. Sin embargo, hay herramientas que condensan esta información y la convierten en gráficos estadísticos fáciles de leer e interpretar.

Para el análisis en Twitter encontramos estas aplicaciones:

1.Tweetreach

Debes añadir la palabra desde la página principal para que convierta el universo de tuits en estadísticas relacionadas a lo que se indicó.  Sin embargo, la versión gratuita solo te presenta las estadísticas de los último 50 tuits donde se menciona un determinado hashtag. El plan básico está valorizado en US$84 mensuales.

2.Tweet-tag:

Para usar esta aplicación debes vincular tu cuenta primero y dar los permisos. No toma tiempo. Luego es sencillo colocar el hashtag que desees desmenuzar para el análisis. El resultado te indicará la cantidad de usuarios que mencionaron tu búsqueda y la cantidad de tuits soltados por fecha. Ahí mismo aparecerá un cuadro de evolución del tema por hora. Es gratuito.

3.TweetArchivist:

Esta herramienta ofrece datos estadísticos de hashtags durante el día. Pero hay más. También especifica  los usuarios más influyentes y las URLs más mencionadas.

¿Qué te parecen?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para ingresar a la bolsa

Twitter anunció ayer que ingresará a la bolsa de valores de Nueva York, lo cual sorprendió a miles de usuarios y medios de comunicación. De acuerdo con la compañía, la información que contiene la solicitud que presentarán a la Comisión de Valores de Estados Unidos es confidencial.

13-09-13

Twitter suspenderá cuentas que difundan videos o GIFs sobre deportes sin permiso

Twitter sancionará a los usuarios que compartan videos o GIFs sobre eventos deportivos que tengan licencia y no tengan el permiso necesario.

18-10-15

Sigue la final del Mundial Femenino de Fútbol en Twitter

La final del Mundial Femenino de Fútbol está cada vez más cerca. Twitter brindó sugerencias para seguir el partido entre #USA y #JPN. Además, recomendó usar el hashtag #FIFAWWC que ya es tendencia en varios países.

05-07-15

COMENTARIOS