Noticias

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

El sitio trata de crear conciencia pública sobre la cultura de impunidad llamando la atención con campañas globales y mostrando casos alrededor del mundo, con datos y acciones que la gente puede conocer desde su hogar para apoyar la propuesta, que fue desarrollada por IFEX,  la red de organizaciones en defensa  a la libre de expresión.

El día principal de este plan es el 23 de noviembre, por lo que desde ayer se activó una especie de calendario que mostrará día a día a un comunicador  amenazado por sus investigaciones y aún vivo para contar su experiencia.

La periodista Iryna Khalip apareció primero con una pequeña historia sobre su caso de detención y violencia por practicar el periodismo. Las personas pueden sumarse al desarrollo las investigaciones sobre su caso llenando un corto formulario luego de dar clic sobre su rostro.

Hoy, El Tiempo de Colombia llamó a la acción a su comunidad con el caso de la reportera Jineth Bedoya, secuestrada y torturada, también por su trabajo como periodista de ese país investigando un caso de corrupción.

El proyecto está disponible en 5 idiomas y también posee canales sociales para compartirlo. Su cuenta en YouTube, por ejemplo, guarda videos sobre la libertad de expresión y otras experiencias.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

La mayoría de los estadounidenses cree que la prensa es muy crítica con Donald Trump

La encuesta fue realizada por teléfono en febrero, entre el 18 y el 22, a 1.000 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

26-02-17

Perú: Detonan bomba en domicilio de periodista

La madrugada del martes 22 de abril, una bomba depositada por desconocidos detonó frente a la casa del periodista peruano Yofré López Sifuentes. Así lo informó el diario La República.

23-04-14

COMENTARIOS