Claves

Huracán Sandy generó más de 20 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Los datos sobre las acciones generadas en Twitter por el huracán Sandy eran inciertas hasta que hoy publicó un tuit revelando que más de 20 millones de mensajes fueron publicados  sobre el fenómeno natural.

La data se resume desde el 27 de octubre hasta el primero de noviembre.  El uso de la versión móvil de la red de microblogging alcanzó su punto máximo el lunes 29, con la llegada de la tormenta a Nueva York.  Además, el 20% de todas las búsquedas en el mencionado estado fueron relacionadas a Sandy, según un tuit de la compañía.

Luego de la tormenta la gente se dedicó a tuitear en busca de ayuda, de acuerdo con Twitter.

 

 

 

Por otra parte, Instagram ganó terreno como red para el periodismo ciudadano. El último lunes 29 se compartieron 10 fotos por segundo, refirió el CEO de la red,  Kevin Systrom al New York Times.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas de Reuters en Twitter

La agencia de noticias Reuters elaboró un completo directorio de sus periodistas en Twitter. No solo encontrarás a los comunicadores que cubren noticias en diferentes partes del mundo, sino también a fotógrafos.

04-02-12

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

COMENTARIOS