Claves

Huracán Sandy generó más de 20 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Los datos sobre las acciones generadas en Twitter por el huracán Sandy eran inciertas hasta que hoy publicó un tuit revelando que más de 20 millones de mensajes fueron publicados  sobre el fenómeno natural.

La data se resume desde el 27 de octubre hasta el primero de noviembre.  El uso de la versión móvil de la red de microblogging alcanzó su punto máximo el lunes 29, con la llegada de la tormenta a Nueva York.  Además, el 20% de todas las búsquedas en el mencionado estado fueron relacionadas a Sandy, según un tuit de la compañía.

Luego de la tormenta la gente se dedicó a tuitear en busca de ayuda, de acuerdo con Twitter.

 

 

 

Por otra parte, Instagram ganó terreno como red para el periodismo ciudadano. El último lunes 29 se compartieron 10 fotos por segundo, refirió el CEO de la red,  Kevin Systrom al New York Times.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para mejorar el uso de tu correo

¿Quieres mejorar el uso de tu correo electrónico? La extensión para Chrome Signals te permite ahorrar tiempo para que puedas trabajar con tu cuenta de Gmail, Outlook y Apple Mail.

09-09-14

Las encuestas a través de Twitter producen información inexacta

Columbia Journalism Review (CJR) advierte en su web que las encuestas realizadas a través de Twitter no representan nada. Y que por el contrario, pueden caer en el error de dar información inexacta.

12-10-12

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

COMENTARIOS