Claves

Huracán Sandy generó más de 20 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Los datos sobre las acciones generadas en Twitter por el huracán Sandy eran inciertas hasta que hoy publicó un tuit revelando que más de 20 millones de mensajes fueron publicados  sobre el fenómeno natural.

La data se resume desde el 27 de octubre hasta el primero de noviembre.  El uso de la versión móvil de la red de microblogging alcanzó su punto máximo el lunes 29, con la llegada de la tormenta a Nueva York.  Además, el 20% de todas las búsquedas en el mencionado estado fueron relacionadas a Sandy, según un tuit de la compañía.

Luego de la tormenta la gente se dedicó a tuitear en busca de ayuda, de acuerdo con Twitter.

 

 

 

Por otra parte, Instagram ganó terreno como red para el periodismo ciudadano. El último lunes 29 se compartieron 10 fotos por segundo, refirió el CEO de la red,  Kevin Systrom al New York Times.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta el perfil de la madre tuitera

Se acerca en el mundo el Día de la Madre. Y Twitter presentó un interesante estudio sobre el perfil demográfico de las madres tuiteras en España. El 43% de los usuarios de Twitter son mujeres, y de este porcentaje, el 46% son madres, según la red social.

30-04-15

Twitter, el lugar donde también se discrimina y se hiere (Descubre #Tweetbalas)

El Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México preparó una intervención muy particular con el fin de sensibilizar a los usuarios sobre la discriminación que se evidencia en sitios como Twitter. Nos referimos a #Tweetbalas

04-06-12

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

18-10-16

COMENTARIOS