Claves

Huracán Sandy generó más de 20 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Los datos sobre las acciones generadas en Twitter por el huracán Sandy eran inciertas hasta que hoy publicó un tuit revelando que más de 20 millones de mensajes fueron publicados  sobre el fenómeno natural.

La data se resume desde el 27 de octubre hasta el primero de noviembre.  El uso de la versión móvil de la red de microblogging alcanzó su punto máximo el lunes 29, con la llegada de la tormenta a Nueva York.  Además, el 20% de todas las búsquedas en el mencionado estado fueron relacionadas a Sandy, según un tuit de la compañía.

Luego de la tormenta la gente se dedicó a tuitear en busca de ayuda, de acuerdo con Twitter.

 

 

 

Por otra parte, Instagram ganó terreno como red para el periodismo ciudadano. El último lunes 29 se compartieron 10 fotos por segundo, refirió el CEO de la red,  Kevin Systrom al New York Times.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No culpen a Twitter: el desencanto hace las revoluciones

¿Twitter es culpable de las revoluciones como el 15M o la Primavera Árabe? Para la española Mireia Fernández-Ardévol —codirectora del programa de investigación Comunicación Móvil, Economía y Sociedad, de la Universitat Oberta de Catalunya—, la respuesta es que no es exactamente así

17-06-12

Descubre imágenes de Twitter en tiempo real de Wikileaks

Si estás buscando fotos en tiempo real de todo lo relacionado con Wikileaks te recomendamos ingresar ahora mismo a Hashalbum.com, un buscador en tiempo real de imágenes de Twitter que a diferencia de otros clientes agrupa las fotografías en álbumes de acuerdo al hashtag (etiqueta) que se empleó al subirlas. Así, al ingresar a hashalbum.com/wikileaks […]

29-11-10

El presidente Hugo Chávez retorna a Venezuela y a Twitter

Después de dos meses en Cuba, el presidente Hugo Chávez anunció en Twitter su retorno a Venezuela y ahora se encuentra en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

18-02-13

COMENTARIOS