Coberturas

Incendian estudios de Al Jazeera en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: EFE

El ataque a medios de comunicación no solo se da en Gaza. Los estudios Mubasher Misr, ubicados en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto), de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

Según el productor de la cadena, Ahmed Desuki, unas 250 personas estuvieron en los exteriores del medio y lanzaron bombas Molotov, indicó El Mundo.

Un diario de ese país informó que el ataque ocurrió tras una entrevista con un integrante de los Hermanos Musulmanes que criticó a los grupos que se enfrentan a las fuerzas de seguridad.

Afortunadamente, pocos periodistas se encontraban en los estudios al momento del atentado y ninguno resultó herido. Al Jazeera transmitirá desde otro lugar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera piden no ser tratados como criminales

Al Jazeera está luchando contra las demandas del gobierno de Qatar para cerrar el medio como parte de una solicitud para restaurar lazos diplomáticos y económicos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

04-07-17

Conoce el diario fundado en Alemania para los refugiados

Se trata de “Abwab”, que en árabe significa “puertas”. Apareció el 1 de diciembre del año pasado y su editor en jefe se llama Ramy Alasheq, quien propone un espacio de ayuda para los refugiados de habla árabe en Alemania.

10-01-16

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog […]

06-02-11

COMENTARIOS