Claves

Prezi es perfecta para una estrategia de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

Prezi es una herramienta innovadora que debes aprovechar si lo que quieres es tener ventaja sobre tus competidores, clientes o seguidores, recuerda Jessica Davis, especialista en estrategias de contenidos, en un post para Content Marketing Institute.

La plataforma está diseñada para interactuar con los usuarios. La profundidad y el tipo de navegación que ofrece difiere bastante de  PowerPoint o SlideShare. No hay necesidad de diapositivas. Prezi usa  zoom-in/zoom-out pan-in/pan-out, que suenan a movimientos de cámara.

VENTAJA Y DESVENTAJA

No es lineal y ofrece una dimensión de profundidad. Pero la información dentro de la presentación no se indexa a los motores de búsqueda como sí lo hace la data dentro de SlideShare.

Davis recuerda además que Prezi fue creada para presentar planos arquitectónicos de forma interactiva. Pero su uso se ha diversificado, como por ejemplo, la visualización de datos, el CV, y la presentación de ideas y más.

La experta enfatiza su uso en las campañas de marketing. Cree que es perfecta para el contenido y las historias. Destaca que empresas como Coca-Cola, Lenovo, y la CBS y agencias de publicidad ya la emplean con éxito.

¿Por qué tener una versión de pago? Aquí te lo contamos. Y si aún no estás familiarizado con esta aplicación, mira este post con sus recientes cambios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi tiene un nuevo botón Reproducir

Prezi -que tiene más de cinco millones de usuarios- sigue mejorando. Ya no encontraremos el botón de Reproducir (Show mode) en el menú ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla, sino en la parte inferior derecha.

07-10-11

Consejos para crear una infografía

La recién lanzada página en Facebook de Prezi en Español compartió una presentación muy entretenida con 7 consejos para empezar a crear infografías poderosas.

16-02-14

Prezi añade 80 plantillas a su base de presentaciones

Prezi, el genial sistema de presentaciones en línea, acaba de anunciar en Facebook que su repertorio de plantillas se acaba de actualizar con un nuevo paquete de 80 diseños “hermosos, vivos e inspiradores”, para hacer el trabajo de los usuarios más sencillo.

17-06-13

COMENTARIOS