Coberturas
Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de diciembre del 2012
Una periodista australiana se hizo pasar como la reina Isabel II y se logró contactar con una enfermera del Hospital Rey Eduardo VII, donde se encuentra la esposa del príncipe William, Kate Middleton, a raíz de unas complicaciones por su embarazo.
Mel Greig, locutora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la duquesa de Cambridge y le dio valiosos detalles sobre su condición.
“En este momento está durmiendo, ha tenido una noche sin problemas; le han dado algunos líquidos y en estos momentos está estable (…) No ha tenido vómitos mientras estaba conmigo y ha estado durmiendo a ratos”, dijo la mujer, quien no sospechó cuando el supuesto príncipe Carlos, caracterizado por el conductor Michael Christian, discutía por teléfono con su madre.
Con solo saber el número de teléfono del centro médico y fingir el acento, los australianos consiguieron información confidencial que ningún medio británico poseía.
Tras conocer el engaño, el Hospital Rey Eduardo VII lamentó el incidente e indicó que se están revisando los protocolos para evitar que algo así vuelva a ocurrir.
Con información de El País y Mediaite.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista fue asesinado a golpes por publicar crítica
El periodista Rasim Aliyev ha fallecido tras ser golpeado por seis personas, quienes rechazaron su crítica al futbolista del Gambala, Javid Huysenov.
11-08-15Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook
La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión
16-09-12Turquía libera a periodista sirio
Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.
19-02-16