Coberturas

“El periodismo en Bolivia enfrenta su peor momento después de la dictadura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

Foto: amodominicana.com

El expresidente, historiador y periodista, Carlos Mesa, recibió la noche del viernes el Premio Nacional de Periodismo 2012 por parte de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). En su discurso, fue enfático al señalar que el periodismo enfrenta su peor momento después de la dictadura, señala el diario  Opinión.

Mesa destacó los valores del periodismo y a las personas que desarrollan este trabajo.

“El periodismo enfrenta la tensión más grande y más difícil desde que se reabrió la democracia en 1982, un momento en que la libertad de expresión está bajo fuego, un momento en que los gobernantes con un talante autoritario han decidido enfrentarse a los medios porque el proyecto político del Gobierno tiene una lógica de hegemonía total”, aseveró Mesa, en referencia a los juicios que instauró el Gobierno de Evo Morales a tres medios de comunicación: la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos Página Siete y El Diario.

Para Mesa, el Gobierno habría logrado su objetivo de llevar a los periodistas a la autocensura con sus acciones en contra de la libertad de expresión.

Al Gobierno de Evo Morales también se le cuestiona por presionar a los usuarios de redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viñetas por la libertad de prensa

Por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el dibujante francés Michel Cambon ofrece las viñetas de la serie  “El silencio mata la democracia, pero una prensa libre habla”.  Un esfuerzo de  WAN-IFRA y de Cambon.

01-05-11

Así trabaja un reportero gráfico de AFP en Siria

Baraa Al-Halabi es un fotoperiodista de AFP que se encuentra cubriendo el conflicto que se inició con la revolución siria. En un extenso artículo cuenta cómo empezó su labor como reportero, pues antes era estudiante de informática.

19-09-15

México: Diario ‘El Mañana’ de Nuevo Laredo advierte sobre posible ataque en su contra

“Pensamos que esta nueva agresión a la Libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico. Seguiremos informando”, señala el diario.

24-06-17

COMENTARIOS