Claves

El desafortunado tuit de un periodista con experiencia (caso López Doriga y Jenni Rivera)

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

El trágico accidente aéreo donde falleció la cantante mexicana Jenni Rivera, diva del género grupero, fue una de las noticias más comentadas ayer en las redes sociales. Y los periodistas no dejaron de comentar el tema. Pero fue el tuit del experimentado Joaquín López Dóriga uno de los más retuiteados por la indignación que causó. Más de 11 mil RT hasta la noche de ayer.

Dóriga –con cerca de 2 millones de seguidores– fue inoportuno y su mensaje en la red de microblogging dejó entrever un escaso respeto por la víctima y sus familiares. Así se lo hicieron saber decenas de decenas de tuiteros.

 

Esto fue lo que tuiteó:

 LA CRÍTICA 

(Ver este Storify al respecto)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo récord: 7,196 tweets por segundo en el Woman World Cup

Después de que ‘Congrats Japan’ fuera trending topic mundial por varias horas debido al triunfo de la selección femenina en el Woman World Cup (WWC), Twitter anunció que se rompió un nuevo récord.

18-07-11

El futuro de la cobertura de eventos en tiempo real está en Twitter

La posibilidad de crear líneas de tiempo en Twitter cambiará aún más la manera de consumir información. Si desde ya esta red social se muestra como la más idónea para las coberturas en tiempo real, con su nueva función su servicio será más completo.

13-11-13

El 39% de usuarios de Twitter opina sobre películas en la red social

Un estudio de Twitter y Nielsen revela que la red social es usada por los cinéfilos para estar al tanto de las próximas películas que se estrenarán en EE.UU.

01-05-15

COMENTARIOS