Noticias

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

Los exblogueros de The Huffington Post, que desde hace meses luchan para que el medio les pague parte de los US$315 millones que la empresa recibió de AOL por su adquisición, perdieron una batalla este miércoles.

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

Estos 9,000 excolaboradores, entre los que figuran activistas sociales y comentaristas como Jonathan Tasini, alegaban que los engañaron para proporcionar contenido gratuito a la web de noticias.

Argumentaron que trabajaron para Arianna Huffington Post con la idea de que proporcionaban un servicio público y que no iba a ser vendido a una gran organización de medios.

“Siempre hemos pensado creído que este caso no tenía ningún mérito y nos complace que el tribunal haya estado de acuerdo con nosotros”, señaló Rhoades Alderson, portavoz de The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del World Press Photo 2015

El World Press Photo 2015 convocó a 5,692 fotógrafos de todo el mundo. Las piezas fueron enviadas de 131 países, y en total se recibieron 97,912 imágenes por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y de prensa.

12-02-15

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

30-07-13

El periodismo se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar

Muller sostiente que esta situación se debe a que la nueva generación de consumidores desconfía del periodismo por su vinculación con los poderes económicos y políticos.

29-10-13

COMENTARIOS