Noticias

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

Los exblogueros de The Huffington Post, que desde hace meses luchan para que el medio les pague parte de los US$315 millones que la empresa recibió de AOL por su adquisición, perdieron una batalla este miércoles.

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

Estos 9,000 excolaboradores, entre los que figuran activistas sociales y comentaristas como Jonathan Tasini, alegaban que los engañaron para proporcionar contenido gratuito a la web de noticias.

Argumentaron que trabajaron para Arianna Huffington Post con la idea de que proporcionaban un servicio público y que no iba a ser vendido a una gran organización de medios.

“Siempre hemos pensado creído que este caso no tenía ningún mérito y nos complace que el tribunal haya estado de acuerdo con nosotros”, señaló Rhoades Alderson, portavoz de The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atentos, periodistas! Buenas y malas prácticas de seguridad en línea

En varios países se han detectado casos de intimidación virtual a periodistas de investigación. ¿Qué medidas de seguridad y privacidad pueden tomar en cuenta los periodistas en riesgo?

19-08-16

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

09-07-15

México: Periodistas indignados marchan por caso Karla Silva

Cumplieron su promesa. Los periodistas indignados por el brutal ataque que sufrió la reportera Karla Silva salieron ayer a las calles a marchar para exigir se esclarezca el caso de su compañera. Fueron recibidos en la Presidencia Municipal de Silao donde le exigieron al Edil, Enrique Benjamín Solís Arzola, que tome las acciones correspondientes para que ningún colega sufra nuevamente un ataque de esta naturaleza.

10-09-14

COMENTARIOS