Herramientas

Aplicación Social Reader de The Washington Post abandona Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

The Washington Post Company decidió mover su aplicación Social Reader, que muestra noticias del diario del mismo nombre  y otros medios, de Facebook a un sitio propio, a pesar de que la app fue creada originalmente para la red social de Mark Zuckerberg.

Desde esta semana, aquellos usuarios que hagan clic en las historias de la app de Facebook serán dirigidos inmediatamente a socialreader.com.

Hace más de un año, cuando se lanzó Social Reader y las apps de The Guardian y Yahoo News, gracias al Open Graph, estas fueron la sensación del momento e incrementaron los usuarios únicos de las versiones digitales de esas organizaciones.

Sin embargo, los constantes cambios en News Feed y los problemas sobre la privacidad de datos hicieron que cada vez menos usuarios usaran estos periódicos sociales.

“Queremos brindar una experiencia más personalizada y privada”, dijo a Mashable Vijay Ravindran, director digital de The Washington Post Co., quien resaltó que los usuarios no tendrán que ingresar a Facebook para utilizar la herramienta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental sobre Bob Marley se estrenará en Facebook con fines benéficos

Bob Marley llega a las pantallas a través de un documental autorizado sobre su vida y el estreno será en Facebook. La cinta es dirigida por Kevin Macdonald.

14-04-12

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

97% de los usuarios de Twitter usa varias pantallas

El estudio de IPSOS -solicitado por Twitter- revela que el 97 % de los usuarios de Twitter usan varias pantallas (teléfonos o tablets) cuando miran televisión.

12-09-16

COMENTARIOS