Coberturas

Empresa propietaria de Los Angeles Times saldría de la bancarrota en dos días

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Foto: WGN

Foto: WGN

The Tribune Company, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune, saldría de la bancarrota el próximo 31 de diciembre, terminando así cuatro años de protección y con lo que prepara el escenario para vender sus periódicos y centrarse en su televisión por cable WGN y otros activos.

Según Reuters, la empresa de Chicago nombraría al exdirectivo de Fox y Discovery Communications Peter Liguori como jefe ejecutivo de sus negocios, 8 periódicos y 23 estaciones de televisión.

Se espera que Liguori construya operaciones en televisión a través de adquisiciones.

A inicios de diciembre, Tribune Co empezó a entrevistar a banqueros de inversión para vender una parte o todos sus rotativos. Entre los interesados se encuentran los propietarios de San Diego Union-Tribune y Orange County Register, Doug Manchester y Aaron Kushner, respectivamente.

Tribune ha perdido casi la mitad de sus anunciantes en cinco años y sus ingresos por esto se han reducido a US$24 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple quiere demandar a Kodak por patentes

Más problemas para Kodak. Apple pidió permiso a un tribunal de bancarrota de Nueva York para demandar a Eastman Kodak, a la que acusa de quebrantar sus patentes.

16-02-12

Buena noticia: Empresa propietaria de Chicago Tribune salió de la bancarrota

Tribune Company, la empresa propietaria de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, salió de la bancarrota este lunes luego de cuatro años de haberse amparado en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

31-12-12

Google, las redes sociales y las buenas historias dan más tráfico a Los Angeles Times

El buen contenido ayuda a tener más tráfico. El aporte de Google y de las redes sociales está pesando también.

09-06-11

COMENTARIOS