Coberturas

Empresa propietaria de Los Angeles Times saldría de la bancarrota en dos días

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Foto: WGN

Foto: WGN

The Tribune Company, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune, saldría de la bancarrota el próximo 31 de diciembre, terminando así cuatro años de protección y con lo que prepara el escenario para vender sus periódicos y centrarse en su televisión por cable WGN y otros activos.

Según Reuters, la empresa de Chicago nombraría al exdirectivo de Fox y Discovery Communications Peter Liguori como jefe ejecutivo de sus negocios, 8 periódicos y 23 estaciones de televisión.

Se espera que Liguori construya operaciones en televisión a través de adquisiciones.

A inicios de diciembre, Tribune Co empezó a entrevistar a banqueros de inversión para vender una parte o todos sus rotativos. Entre los interesados se encuentran los propietarios de San Diego Union-Tribune y Orange County Register, Doug Manchester y Aaron Kushner, respectivamente.

Tribune ha perdido casi la mitad de sus anunciantes en cinco años y sus ingresos por esto se han reducido a US$24 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buena noticia: Empresa propietaria de Chicago Tribune salió de la bancarrota

Tribune Company, la empresa propietaria de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, salió de la bancarrota este lunes luego de cuatro años de haberse amparado en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

31-12-12

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

Reader’s Digest en bancarrota por deudas

RDA Holding Company, propietaria de Reader’s Digest, se declaró en bancarrota este domingo en una corte de Nueva York para reducir US$465 millones en deuda y centrarse en sus operaciones en América del Norte, señala Bloomberg.

18-02-13

COMENTARIOS