Coberturas

Empresa propietaria de Los Angeles Times saldría de la bancarrota en dos días

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2012

Foto: WGN

Foto: WGN

The Tribune Company, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune, saldría de la bancarrota el próximo 31 de diciembre, terminando así cuatro años de protección y con lo que prepara el escenario para vender sus periódicos y centrarse en su televisión por cable WGN y otros activos.

Según Reuters, la empresa de Chicago nombraría al exdirectivo de Fox y Discovery Communications Peter Liguori como jefe ejecutivo de sus negocios, 8 periódicos y 23 estaciones de televisión.

Se espera que Liguori construya operaciones en televisión a través de adquisiciones.

A inicios de diciembre, Tribune Co empezó a entrevistar a banqueros de inversión para vender una parte o todos sus rotativos. Entre los interesados se encuentran los propietarios de San Diego Union-Tribune y Orange County Register, Doug Manchester y Aaron Kushner, respectivamente.

Tribune ha perdido casi la mitad de sus anunciantes en cinco años y sus ingresos por esto se han reducido a US$24 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

13-12-13

El periodismo va de la mano con el diseño del diario

La planificación y preparación del diseño de un diario en la web puede tomar muchos meses, pero vale la pena si lo que se quiere es reinventar el espacio de noticias en busca de captar la atención y cautivar al usuario en el proceso.

28-09-14

Los Angeles Times actualiza sus políticas éticas

El diario Los Angeles Times actualizó sus políticas éticas para la redacción que reflejan algunos cambios precisos sobre cómo realizar coberturas periodísticas de manera imparcial.

20-06-14

COMENTARIOS