Coberturas

Google deberá modificar presentación de resultados de búsquedas en Europa

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de enero del 2013

Foto: Google

Foto: Google

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, señaló a Financial Times que Google deberá cambiar la presentación de sus resultados de búsquedas en la Unión Europea, ya que desvía el tráfico lejos de sus competidores.

El gigante de Internet tiene hasta fin de mes para presentar propuestas al respecto. Si no lo hace, Almunia dijo que será sancionado.

La Comisión inició una investigación contra Google por abuso de posición dominante en noviembre de 2010, luego de varias demandas contra el motor de búsqueda, una de ellas presentada por el portal Ciao, comprado en 2008 por Microsoft.

Google se negó a dar detalles sobre el artículo de Financial Times, pero dijo que coopera con la Comisión Europea.

Vía Finanzas.com

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el problema de Facebook y Google en Australia, y la importancia para los medios

La decisión de Facebook de retirar los contenidos de actualidad de su plataforma en Australia es una respuesta a una legislación que obligaría a los gigantes tecnológicos a pagar por compartirlos, una situación que en otros países entusiasma a las organizaciones de noticias, hoy en crisis, sobre todo por la pandemia. Después de que Facebook […]

22-02-21

¿Cómo se creó la función InstantUpload de Google+ móvil?

A quién no se le ha perdido fotografías de tu equipo móvil. Debemos tener varias experiencias. Justamente una de ellas generó la idea de elaborar la función InstantUpload para la aplicación oficial de Google+ de móviles con Android.

12-09-11

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

COMENTARIOS