Estudio

Twitter publica informe sobre tendencias en televisión y uso de la red social en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

Twitter

Twitter lanzó Twitter TV Book, un informe de 20 páginas que detalla tendencias en televisión y en el uso de la red de microblogging en el Reino Unido. Esta información es muy útil para anunciantes y empresas en general.

Según The Verge, el documento muestra cómo las personas usan Twitter junto a otros medios y da consejos sobre cómo los programadores de televisión, cadenas y anunciantes deben impulsar la experiencia de Twitter en el futuro.

Algunos datos del estudio:

  • En el Reino Unido hay más de 10 millones de usuarios activos de Twitter.
  • El 60% usa Twitter mientras mira televisión.
  • El 40% del tráfico de Twitter durante la hora pico es sobre la televisión.
  • Los adolescentes tienden a tuitear desde sus computadoras, mientras que los televidentes mayores de 30 años son más propensos a tuitear desde sus móviles.

El informe, que separa sus datos por edad y género, también muestra estudios de casos como de la serie Homeland, Downton Abbey o sobre la cobertura del caso Jimmy Savile.

Downton_Abbey_Twitter_viewing__2_

Descarga Tune in with Twitter aquí (tienes que llenar un formulario).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves sobre lo nuevo de Twitter que debes saber

La página de resultados de búsquedas en Twitter ofrece nuevas características. El cambio se dará de manera progresiva luego de un ‘testeo’ que empezó en abril con grupos cerrados de usuarios.

18-05-15

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

Hay más actividad que nunca en Twitter

Twitter anunció que ahora tiene más de 145 millones de usuarios registrados. De acuerdo con Pingdom hay más actividad en Twitter que nunca, y la tendencia da cuenta de que el crecimiento se presenta imparable. Como pueden ver en el cuadro durante el mes de agosto se registró un aumento del 33% respecto a mayo. […]

04-09-10

COMENTARIOS