Estudio

Twitter publica informe sobre tendencias en televisión y uso de la red social en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

Twitter

Twitter lanzó Twitter TV Book, un informe de 20 páginas que detalla tendencias en televisión y en el uso de la red de microblogging en el Reino Unido. Esta información es muy útil para anunciantes y empresas en general.

Según The Verge, el documento muestra cómo las personas usan Twitter junto a otros medios y da consejos sobre cómo los programadores de televisión, cadenas y anunciantes deben impulsar la experiencia de Twitter en el futuro.

Algunos datos del estudio:

  • En el Reino Unido hay más de 10 millones de usuarios activos de Twitter.
  • El 60% usa Twitter mientras mira televisión.
  • El 40% del tráfico de Twitter durante la hora pico es sobre la televisión.
  • Los adolescentes tienden a tuitear desde sus computadoras, mientras que los televidentes mayores de 30 años son más propensos a tuitear desde sus móviles.

El informe, que separa sus datos por edad y género, también muestra estudios de casos como de la serie Homeland, Downton Abbey o sobre la cobertura del caso Jimmy Savile.

Downton_Abbey_Twitter_viewing__2_

Descarga Tune in with Twitter aquí (tienes que llenar un formulario).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director del NYT pregunta: ¿Twitter te hace estúpido?

Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, publicó una columna donde aborda y critica ciertos temas relacionados a las redes sociales, y en especial sobre Twitter. La reflexión parte de un tweet que envió: #TwitterMakesYouStupid. Discutan.

19-05-11

Conoce al robot de Twitter que reporta si tu tuit ha sido citado por un medio

¿Quieres saber si tu tuit ha sido citado por un medio? Un robot en Twitter llamado Recite News avisa a los usuarios si su mensaje ha sido insertado por alguna organización de noticias.

02-01-16

Política y noticias policiales destacan en noticieros televisivos en el Perú

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) realizó un estudio para analizar “los noticiarios de señal abierta de Lima transmitidos de lunes a domingo para precisar las características y mensajes que transmiten y el cumplimiento de las disposiciones señaladas en el Horario Familiar”.

21-05-15

COMENTARIOS