Claves

Brasil: Reportero se hace pasar por médico para conseguir una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2013

El reportero Joelson Giordani – de la TV Cidade Verde de Brasil– burló la seguridad de un hospital al vestirse como un médico para obtener todos los datos que necesitaba para elaborar un informe que justamente trataba de demostrar la fragilidad del sistema público del estado de Piauí.

La acción de este periodista ha incomodado  a las autoridades. Aderivaldo Andrade, presidente de la fundación que dirige los hospitales públicos de Teresina, admitió que hay fallas. Solo un día antes de que Joelson tuviera acceso a zonas restringidas, se había reportado el secuestro de un recién nacido, en el Hospital de Maternidad de Satélite, de acuerdo con Comunique-se.

Giordani cuenta que ningún empleado reacciona ante la presencia de un extraño, lo cual facilitó su trabajo. Paseó tranquilamente y sin dificultad por las salas de los pacientes hasta la guardería, donde están los niños, las madres y las enfermeras.  Es una situación muy riesgosa que pueden aprovechar personas inescrupulosas.

¿Qué opinas acerca de la labor encubierta de Joelson Giordani para hacer periodismo?

Aquí está el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una parte integral del periodismo

Twitter busca un “jefe de prensa y asociaciones de periodismo”, pero por mucho que se piense que ayudará a a la red social a entrar al negocio de las noticias (con su propia sala de prensa), la compañía no tiene esta ambición.

10-05-13

Venezuela: Policía allana diario y lanza su archivo a la basura

Funcionarios policiales de Venezuela allanaron la sede del diario El Siglo, medio opositor y uno de los más influyentes de Aragua.

29-07-16

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

07-09-16

COMENTARIOS