Coberturas

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

8449710612_f0a8cf5441

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

El gigante de Internet envió una advertencia a los periodistas en la que les comenta que se trata de ataques “patrocinados por el Estado”, señala The New York Times.

Taj Meadows, vocero de Google en Tokio, no quiso dar más detalles al respecto, pero confirmó que envía ese tipo de comunicaciones a los usuarios que registran actividad sospechosa.

Los medios de comunicación en Myanmar han sufrido la censura de los medios durante cinco décadas de gobierno militar, pero en los últimos dos años, con la llegada del presidente Thein Sein se han levantado algunas restricciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de Google perfecta para que los periodistas organicen su agenda de contactos

Contactos de Google es una aplicación que hace poco solo funcionaba en móviles Nexus, Pixel y Android One. Pero eso a es historia.

15-08-17

Google dona 5 millones para innovar en periodismo digital

En su blog oficial, Google anunció hoy que donará 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para desarrollar nuevos enfoques para el periodismo en la era digital. “Nuestro objetivo es beneficiar a los editores de noticias de todos los tamaños”, explican. Según dijeron, se ha entregado US$2 millones a […]

26-10-10

Google anuncia cambios para combatir el spam

Foto: yurigomezr.com El spam continúa ingresando en el motor de búsqueda de Google, aunque la cantidad “es menor”. Sin embargo, el gigante de la red anunció medidas para frenar el ‘webspam’, definido como los “mensajes basura” que salen en los resultados. Según Fayerwayer, el motor de indexación Google Caffeine ha provocado que se sume más […]

23-01-11

COMENTARIOS