Coberturas

Financial Times celebra sus 125 años recordando su primera edición

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

Financial Times

El diario económico Financial Times (FT) cumple hoy 125 años en el mercado y lo celebra mostrando la portada de su primera edición, la que apareció un 13 de febrero de 1888.

En la imagen, difundida en su cuenta de Facebook, se puede ver gran cantidad de texto, la mayoría de temas industriales.

Financial Times acompaña la foto con una gran oferta: una suscripción al periódico británico con un descuento de 50%.

Los periodistas y excolaboradores de Financial Times compartieron en video sus anécdotas y contaron detalles de los inicios del diario:

Cabe indicar que hace poco la versión alemana de FT cerró por las pérdidas económicas que tenía la empresa. Los periodistas del diario pidieron perdón por este hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web del Financial Times tendrá la prioridad sobre la versión impresa

Los directivos del Financial Times han tomado una decisión que determinará su futuro. El periódico lanzará una única versión mundial a partir del primer semestre del 2014. Su contenido será extraído de su formato digital y no al revés, como ha venido pasando en los últimos años. ¿Abandonará el papel?

09-10-13

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

17-12-16

Financial Times es vendido por US$ 1.300 millones a grupo japonés

El grupo editorial británico Pearson confirmó que hay “negociaciones avanzadas” para vender la prestigiosa publicación. Bloomberg, Axel Springer y Thomson Reuters figuran entre los posibles compradores.

20-07-15

COMENTARIOS