Claves

The Economist considera una suscripción para sus audios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

The Economist

La revista The Economist considera lanzar una suscripción solo para su edición en audio y podcasts, contó Nick Blunden, editor digital global de la publicación, durante la conferencia Digital Media Strategies, que se realiza en Londres.

El semanario, que está disponible en Internet y tiene siete apps, dijo que esa decisión se basa en la popularidad de los mencionados audios.

Blunden dijo que los lectores escuchan The Economist hasta cuando practican natación, lo que refleja que el audio representa “una oportunidad de crear nuevos hábitos”.

Una suscripción anual a la revista cuesta US$127, al igual que una suscripción a la versión digital. Alrededor del 25% de los suscriptores eligen solo leer la versión impresa, otro 25% solo la versión digital, mientras que el 50% restante prefiere ambos.

Actualmente, según Journalism.co.uk, The Economist, creada en 1843, tiene 1,5 millones de suscriptores y más de 600,000 usuarios de sus aplicaciones en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

04-12-12

NPR ya tiene a su primer director general para la sección de podcasts

NPR anunció el viernes último la incorporación de su primer gerente general para su sección de podcasts, lo cual tiene sentido debido a la producción continua de las piezas en el medio.

31-10-16

COMENTARIOS