Coberturas

Diario International Herald Tribune ahora se llamará International New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

int_herald_tribune

El diario europeo International Herald Tribune, de propiedad de The New York Times Company, cambiará de nombre y se llamará International New York Times, según un comunicado de la firma. Además, la página web de ese periódico de 125 años será rediseñada.

“Basado en nuestro análisis, creemos que hay un potencial significativo de aumentar el número de suscriptores de New York Times fuera de Estados Unidos”, refiere Mark Thompson, CEO de la organización de noticias.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para atraer a un público internacional, suscripciones digitales y anunciantes”, comenta Thompson en una nota de prensa. Otro de los objetivos de esta decisión es crear “una única marca global de medios”.

Se desconoce cómo los periodistas del International Herald Tribune, con sede en París, se verán afectados con esta decisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hijo del presidente del NYT es el nuevo director de Estrategia del diario

El papel de Sulzberger, señala Dean Baquet, director de la organización, consistirá en la búsqueda agresiva de tendencias y desarrollos propios de esta industria, desde cómo cambia la forma de lectura cuando la gente pasa del papel al móvil hasta formas claves de detectar lo que la audiencia quiere.

15-07-14

Estudio: NYT recurre a más fuentes masculinas que femeninas para sus historias

Tras analizar 352 historias de portada del New York Times, un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de Nevada reveló que el diario cita fuentes masculinas 3,4 veces más que las femeninas. Los hombres representan países, empresas, académicos y ciudadanos, y las mujeres son citadas para representar a otras mujeres.

18-07-13

BBC descartó largo y costoso proceso para encontrar a su director general

George Entwistle fue elegido en julio pasado tras una búsqueda global realizada por la empresa de cazatalentos Egon Zehnder. Esto tomó varios meses y costó más de 157,500 libras esterlinas, hecho que fue criticado por los británicos.

16-11-12

COMENTARIOS