Noticias

Periodista peruano gana el premio Herald Hero Award 2012 por su labor investigativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

Foto: IPYS
El periodista peruano Enrique Flor Zapler fue galardonado el jueves pasado con el Herald Hero Award 2012 en reconocimiento a la labor investigativa que  realizó en el último año como reportero de El Nuevo Herald, en Miami.
Flor Zapler, que colabora como instructor del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y es parte de la organización , fue uno de los reporteros que destapó un sonado caso de fraude electoral en el Condado Miami-Dade, el cual documentó la manipulación de boletas de voto por correo durante las elecciones primarias de agosto pasado.
La investigación provocó la creación de un gran Jurado que evaluó el caso y planteó reformas al sistema electoral.
El premio, otorgado anualmente por ese medio de prensa, destacó la tenacidad del Flor Zapler, quien ha revelado varios casos de irregularidades en el gobierno municipal de Hialeah, ciudad que cubre desde hace más de dos años.
Fuente: IPYS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista radial en Israel

El periodista palestino Suhaib Aziz al Asa fue detenido en su propia vivienda, ubicada en la localidad de Al Abadiya, en Cisjordania.

05-02-12

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

25-10-11

La crónica latinoamericana cumple cuatro años sin Carlos Monsiváis

Hace 4 años, en México, falleció Carlos Monsiváis. Laureado escritor y periodista, publicó más de 45 libros y, en palabras de Elena Poniatowska, “no sólo maulló sobre los tejados de la colonia Portales, lo hizo desde lo alto de la Torre Eiffel, y desde alto, a ras del cielo, nos hizo comprender que no sabía […]

20-06-14

COMENTARIOS