Claves

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 14.53.16

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

Para este experto, la medicina tiene un aliado en la red de microblogging debido a que con el tratamiento adecuado y a tiempo se podrían acabar o evitar los focos de resfrío o gripe, por ejemplo.

Para esta tarea, el experto está trabajando con un grupo de desarrolladores en la optimización de GermTracker, una aplicación web que es capaz de tomar la data y el fujo de tuits para su análisis. De esta forma se logrará identificar en tiempo real los territorios con más probabilidades de padecer alguna enfermedad.

Sadilek sostiene que esta red social es una opción viable y  barata para que las empresas supervisen la salud de los usuarios en lugares  específicos.

De acuerdo con el CEO, el algoritmo de esta herramienta puede revisar el lenguaje de las tendencias que realmente importa, y detectar los mensajes que no sirven.

¿Qué te parece esta propuesta?

Así funciona:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Revisa este tutorial para silenciar hashtags y palabras claves

Twitter mejoró su opción Mute (Silenciar) y añadió la variable tiempo. Ahora los usuarios pueden silenciar hashtags y palabras claves por un periodo específico.

26-03-17

“Se acercan tiempos difíciles”: Elon Musk anuncia a los empleados de Twitter el fin del trabajo remoto

Elon Musk anunció al personal de Twitter que el trabajo remoto terminará y que se avecinan “tiempos difíciles”. En un correo electrónico al personal, el propietario de la empresa de redes sociales dijo que se espera que los trabajadores estén en la oficina durante al menos 40 horas a la semana, según informó Bloomberg. Musk […]

11-11-22

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

COMENTARIOS