Noticias

Periodistas de Toronto Star no firmaron sus artículos en protesta por despidos

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de marzo del 2013

Toronto Star

Luego de que el diario canadiense Toronto Star anunciara que eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados, los periodistas de dicho rotativo decidieron no firmar sus artículos para la edición impresa que apareció este miércoles en los kioskos.

Steve Ladurantaye, reportero de The Globe and Mail, difundió el comunicado que el sindicato de trabajadores envió ayer, martes, a los periodistas, fotógrafos y columnistas. En el documento se les pide acogerse a una de las cláusulas de su contrato y no incluir sus firmas en los contenidos que hayan elaborado.

“Algunos dirán que retirar las firmas es una medida tonta, ya que no logra mucho en la práctica, pues la mayoría de los lectores y anunciantes no lo notarán (…) En este caso, tenemos que hacer algo para mandar un poderoso mensaje a la empresa editora y a la junta directiva: que todos apoyamos a nuestros colegas”, señala la carta.

“Además, debemos enviar a los colegas -incluidos nuestros amigos que serán despedidos de la librería, departamento de arte, asistentes editoriales, incluso los estudiantes de radio (que están en el diario)- que valoramos su trabajo y estamos con ellos”, añade.

En lugar de los nombres de los periodistas, en las notas se puede leer “Star Staff”.

La compañía informó hoy que en el cuarto trimestre de 2012 sus ganancias cayeron alrededor de 65%.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

09-12-16

The Telegraph despide a 55 miembros de su personal

No acaba la ola de despidos en Reino Unido. El diario The Telegraph despidió a 55 personas como parte de una ronda de recortes que se está realizando entre hoy y mañana, informa BusinessOfFashion.

30-10-14

Al menos 96 nuevas revistas fueron lanzadas en EE.UU. y Canadá

MediaFinder.com registró el lanzamiento de 96 nuevas revistas en 2015 en EE.UU. y Canadá. Esta cifra representa una caída de 35% respecto al año anterior. En el 2014 se contaron 148 nuevos títulos.

20-12-15

COMENTARIOS