Claves

Google confirma 1,200 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

Google chamba

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

“Estos recortes son la continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado”, refirió la portavoz Niki Fenwick a la agencia. La firma reportaría en total 4,000 renuncias con esta medida.

La compañía informó que se está buscando la máxima rentabilidad, por ello es que se enfocarán en teléfonos de alta gama en vez de los dispositivos más básicos.

La decisión afecta a trabajadores en EE.UU., China e India. La organización argumenta que en estos países su actividad no es muy competitiva y que pierden dinero.

El Wall Street Journal advirtió sobre estos despidos, además de los bajos ingresos por este negocio que adquirió con US$12,500 millones el año pasado a fin de utilizar las patentes de Motorola  para alejar ataques legales al sistema Android.

Google aseguró que la empresa está comprometida en ayudar a los empleados a afrontar esta difícil transición.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

09-05-14

Mark Zuckerberg es más rico que los fundadores de Google, según Forbes

Zuckerberg fue el número 35 en la lista del año pasado y hoy es el número 14, debajo del CEO de Amazon Jeff Bezos, quien tiene una fortuna personal de $ 19,1 mil millones, según Forbes .

22-09-11

COMENTARIOS