Claves

Google confirma 1,200 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

Google chamba

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

“Estos recortes son la continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado”, refirió la portavoz Niki Fenwick a la agencia. La firma reportaría en total 4,000 renuncias con esta medida.

La compañía informó que se está buscando la máxima rentabilidad, por ello es que se enfocarán en teléfonos de alta gama en vez de los dispositivos más básicos.

La decisión afecta a trabajadores en EE.UU., China e India. La organización argumenta que en estos países su actividad no es muy competitiva y que pierden dinero.

El Wall Street Journal advirtió sobre estos despidos, además de los bajos ingresos por este negocio que adquirió con US$12,500 millones el año pasado a fin de utilizar las patentes de Motorola  para alejar ataques legales al sistema Android.

Google aseguró que la empresa está comprometida en ayudar a los empleados a afrontar esta difícil transición.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

Prezi busca las mejores presentaciones de este año

Prezi quiere hacer un balance de lo mejor en su plataforma con ayuda de los usuarios. Por ello presentó los Prezi Awards, un evento en el que se pueden nominar a los mejore contenidos para celebrar la difusión de las ideas.

21-12-14

Así se rediseña una revista de tecnología

Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.

21-05-13

COMENTARIOS