Claves

Canal de YouTube compite con compañías de música en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Adweek

Vevo —red de videos en  YouTube— , inició un programa de música de 24 horas en línea para EE.UU. y Canadá, informa  Bloomberg. Pero hay más.

El pequeño espacio buscará extenderse hasta lograr ser un canal de televisión de pago a finales de este año. Lo que quiere es obtener ganancias similares a las que recauda MTV (con 98 millones de suscriptores) y VH1 (97 millones).

Obtener ventas por publicidad también es uno de los objetivos que persigue este grupo, el cual promete bloques continuos de videos de alta definición. Según Rio Caraeff, jefe ejecutivo de Vevo, habrá programación original y conciertos.

La compañía —controlada por Vivendi SA, Universal Music y Sony Corp— recibiría US$50 millones de inversión de YouTube en un acuerdo “casi terminado”, refirió Caraeff.

El ejecutivo adelantó que VevoTV no tiene nada que ver con las negociaciones con la plataforma, porque se trata del canal oficial, y no estará dentro de la red de videos de Google.

“Estamos tratando de diferenciar nuestra marca del servicio de YouTube”, acotó sobre el espacio que, en su opinión, será realmente fiel a la música.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube generaría más de 5 mil millones de dólares en ingresos este año

En YouTube todo parece ir mejor de lo que habían previsto sus directivos. La plataforma de videos proyecta recaudar 5.6 mil millones de dólares en publicidad en este 2013 que ya termina

11-12-13

Conoce quickQuote, una herramienta para crear citas en video

El diario The Times de Londres desarrolló una herramienta en línea llamada quickQuote que permite a los usuarios subir un video, seleccionar una cita del texto transcrito y luego insertarlo con la declaración destacado.

13-09-15

Difunden transcripción de video en el cual decapitan a periodista

La grabación del asesinato de un periodista estadounidense por presuntos miembros del Estado islámico viene siendo analizada por el gobierno de Estados Unidos.

19-08-14

COMENTARIOS