Coberturas

Reportera de Fox News apela orden de juez que la obliga a revelar su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Jana Winter

La reportera de Fox News Jana Winter apeló la orden de un juez para comparecer en un tribunal de Colorado y revelar quién le habló del cuaderno que James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine el año pasado, le había enviado a su psiquiatra antes de la matanza.

Su abogada, Dori Hanswirth, indicó, citada por AP, que solicitará además que la periodista no forme parte de ese proceso.

Winter informó en FoxNews.com que el cuaderno tenía dibujos que presagiaban la masacre y que Holmes envió el material a su psiquiatra, Lynn Fenton, antes del ataque en Denver.

Los defensores de Holmes alegan que la fuga de información violó una orden que impedía que datos del caso salgan a la luz y puso en peligro el derecho a un juicio justo del imputado.

Las leyes en Colorado dan una protección menor al periodista y su fuente si se comparan con las de Nueva York , por ejemplo.

Cabe indicar que nueve oficiales han negado bajo juramento ser la fuente de la reportera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores más notables del año en los medios de comunicación

La información falsa o incorrecta fue una constante entre los numerosos errores cometidos por los medios de comunicación en este año que se acaba. Las correcciones y las disculpas no han sido suficientes para borrar estas equivocaciones.

13-12-12

Diario canadiense retiró caricatura de Batman por tiroteo en Colorado

El diario canadiense The Globe and Mail retiró de su sitio web una caricatura que había publicado en su impreso y que hacía alusión a la última película de Batman.

21-07-12

La periodista que podría ser encarcelada por proteger a su fuente

Jana Winter, periodista de investigación de Fox News, enfrenta cada día más dificultades por proteger a su fuente, advierte CNN.

09-04-13

COMENTARIOS