Coberturas

Reportera de Fox News apela orden de juez que la obliga a revelar su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Jana Winter

La reportera de Fox News Jana Winter apeló la orden de un juez para comparecer en un tribunal de Colorado y revelar quién le habló del cuaderno que James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine el año pasado, le había enviado a su psiquiatra antes de la matanza.

Su abogada, Dori Hanswirth, indicó, citada por AP, que solicitará además que la periodista no forme parte de ese proceso.

Winter informó en FoxNews.com que el cuaderno tenía dibujos que presagiaban la masacre y que Holmes envió el material a su psiquiatra, Lynn Fenton, antes del ataque en Denver.

Los defensores de Holmes alegan que la fuga de información violó una orden que impedía que datos del caso salgan a la luz y puso en peligro el derecho a un juicio justo del imputado.

Las leyes en Colorado dan una protección menor al periodista y su fuente si se comparan con las de Nueva York , por ejemplo.

Cabe indicar que nueve oficiales han negado bajo juramento ser la fuente de la reportera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por Barack Obama había sido rechazada por la Corte Suprema de EE.UU.

01-06-12

Muere Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News

Roger Ailes, fundador de la cadena televisiva Fox News, falleció el jueves a los 77 años, pocos meses después de renunciar a su cargo en la compañía tras ser denunciado por acoso sexual.

18-05-17

El 47% de periodistas usa Twitter como fuente de información

witter sigue ayudando a los periodistas a mejorar su trabajo. Un reciente estudio de la agencia Oriella PR Network reveló que el 47% de periodistas utilizó esta popular red de microblogging como fuente de información.

18-05-11

COMENTARIOS