Herramientas

Herramientas para aumentar tu presencia en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

LinkedIn es muy útil para encontrar contactos valiosos sobre la actividad que desempeñas. En la plataforma hay opciones que te ayudan a gestionar a los usuarios, pero casi nunca se usan, advierte el sitio RazorSocial.

No se invierte tiempo en conocer más sobre el servicio, pero hay herramientas web que pueden apoyar a usar LinkedIn de manera remota, es decir, fuera de la red:

1. Para construir relaciones más fuertes con sus contactos usa FiveHundredPlus.

Debe haber una mejor comunicación con los contactos, para que estén al tanto de tu presencia en esta plataforma. FiveHundredPlus justamente es una herramienta diseñada para ayudar a mantener  relaciones con los contactos en Linkedin  a través de emails.

2.  Rapportive

Este “plugin” se añade a Gmail de forma gratuita. Proporciona información valiosa sobre los contactos que visitan el perfil en LinkedIn.

3. Usa estas herramientas:

Hay numerosas opciones para compartir información:

a. Hootsuite: Se puede compartir datos luego de vincular la cuenta, pero la imagen del post no aparece en la actualización.

b. SocialMotus: Se puede compartir material a los grupos en LinkedIn, pero por desgracia tiene el mismo problema que Hootsuite.

c. Oktopost: es una herramienta de gestión de redes sociales que es compatible para compartir en los grupo de LinkedIn. Cuando se comparte hay una imagen asociada al elemento y, además, te muestra estadísticas sobre tus intervenciones.

d. Botón Share LinkedIn: Añádelo a tu página web y dale clic al botón en los post que quieras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos y compártelos en redes con esta app

Crear videos es una actividad bastante sencilla si se utiliza SketchVid, una aplicación para dispositivos móviles de sistema operativo iOS que sirve para registrar y compartir al instante clips en redes sociales.

15-05-14

Facebook busca integrarse por completo con los móviles

Facebook está preparando un nuevo sistema para los dispositivos móviles que usan Android. La idea de este producto es integrar por completo la cuenta del usuario con el teléfono en su propia pantalla.

29-03-13

LinkedIn estrena buscador de empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1j5VoN_v-Us[/youtube] La red social de profesionales LinkedIn ha presentado su nuevo buscador para empresas. Los usuarios descubrirán compañías de acuerdo con su ubicación, el tamaño de la industria y la forma cómo están conectados. Asimismo, podrán  filtrar los contenidos para incluir solamente a las empresas con las que  tengan conexión directa o relacionada. Resultados altamente personalizados. […]

01-03-11

COMENTARIOS