Herramientas

LinkedIn hace más inteligente su sistema de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

LINKEDIN

LinkedIn anunció hoy que ha mejorado su sistema de búsqueda en la red profesional de 200 millones de usuarios para transformarlo en un motor inteligente y racional. Los cambios incluyen  autocompletado y búsquedas sugeridas, entre otros recursos.

Solo el año pasado se realizaron  5,7 mil millones búsquedas referidas a la orientación profesional, por lo que este cambio era más que necesario.

“Hemos unificado la experiencia de búsqueda por lo que ya no se tendrá que buscar a las personas, empresas o puestos de trabajo por separado. Ahora, todo lo que necesitas hacer es escribir lo que estás buscando en el cuadro de búsqueda y verás una página completa de resultados que extrae el contenido de todos a través LinkedIn incluyendo a las personas, puestos de trabajo, grupos y empresas”, explica el blog de LinkedIn .

Entre las nuevas características:

  • Autocompletado : LinkedIn sugerirá opciones para lo que estás buscando gracias a un algoritmo inteligente de intención consulta.
  • Búsquedas sugeridas: Si colocas “periodista” seguro te saldrán más opciones relacionadas.
  • Búsqueda avanzada mejorada : Ahora se pueden utilizar filtros como la ubicación, la empresa y la escuela, entre otros.
  • Alertas automatizadas :  LinkedIn guardar sus búsquedas y avisa cuando hay nuevos resultados.

Esta presentación nos muestra a fondo las nuevas características

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

Para sobrevivir en México, muchos periodistas ya no firman sus notas y hasta usan chalecos antibalas

Brisa Solís, directora del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) de México, sostiene que la libertad de expresión en su país se encuentra en una situación crítica.

03-02-12

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

COMENTARIOS