Herramientas

LinkedIn hace más inteligente su sistema de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

LINKEDIN

LinkedIn anunció hoy que ha mejorado su sistema de búsqueda en la red profesional de 200 millones de usuarios para transformarlo en un motor inteligente y racional. Los cambios incluyen  autocompletado y búsquedas sugeridas, entre otros recursos.

Solo el año pasado se realizaron  5,7 mil millones búsquedas referidas a la orientación profesional, por lo que este cambio era más que necesario.

“Hemos unificado la experiencia de búsqueda por lo que ya no se tendrá que buscar a las personas, empresas o puestos de trabajo por separado. Ahora, todo lo que necesitas hacer es escribir lo que estás buscando en el cuadro de búsqueda y verás una página completa de resultados que extrae el contenido de todos a través LinkedIn incluyendo a las personas, puestos de trabajo, grupos y empresas”, explica el blog de LinkedIn .

Entre las nuevas características:

  • Autocompletado : LinkedIn sugerirá opciones para lo que estás buscando gracias a un algoritmo inteligente de intención consulta.
  • Búsquedas sugeridas: Si colocas “periodista” seguro te saldrán más opciones relacionadas.
  • Búsqueda avanzada mejorada : Ahora se pueden utilizar filtros como la ubicación, la empresa y la escuela, entre otros.
  • Alertas automatizadas :  LinkedIn guardar sus búsquedas y avisa cuando hay nuevos resultados.

Esta presentación nos muestra a fondo las nuevas características

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo digital: más trabajo, más presión, pero más oportunidades

Una reciente encuesta de Oriella PR pone de manifiesto severas e importantes opiniones de periodistas independientes y pertenecientes a un medio (TV, radio, periódico) que debemos tener en cuenta. El 44% cree, por ejemplo,  que el periodismo impreso se ‘hundirá’. Más preocupante aún, el 43% asegura que la falta de rentabilidad de las webs tendrá un […]

07-07-10

10 consejos de Twitter para periodistas deportivos

Twitter es una gran herramienta para publicar e informar sobre partidos en vivo.

16-03-14

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

07-01-15

COMENTARIOS