Coberturas

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

TV DANESA videojuego

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

Jacob Nybroe, jefe de prensa de la estación, afirmó ayer –citado por medios de ese país…que la fotografía se usó como telón de fondo detrás de la presentadora de noticias Cecilie Beck, el 26 de febrero pasado.

Uno de los trabajadores del canal encontró la instantánea en internet y pensó que era una foto de Damasco, la capital de Siria.

Nybroe manifestó que la situación fue un terrible error y un “recordatorio para todos nosotros de la importancia de verificar el origen de las imágenes”.

“Nuestra credibilidad es sumamente valiosa”, dijo Jacob Nybroe, arrepentido.

La noticia ha dado la vuelta al mundo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

19-03-13

Conoce Blende, el ‘Spotify’ del periodismo

El 30 % de ese dinero va para Blendle, y el resto es para los medios, que fijan los precios de los artículos.

24-03-16

Periodistas emprendedores: Crear un nuevo medio para hacer el periodismo soñado

¿Tienen los nuevos medios futuro? ¿Vale la pena crearlos? ¿Se puede vivir de un nuevo medio? Durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, realizado en Puebla, México, tres periodistas compartieron sus experiencias, sus temores y los retos.

29-08-13

COMENTARIOS