Coberturas

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

TV DANESA videojuego

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

Jacob Nybroe, jefe de prensa de la estación, afirmó ayer –citado por medios de ese país…que la fotografía se usó como telón de fondo detrás de la presentadora de noticias Cecilie Beck, el 26 de febrero pasado.

Uno de los trabajadores del canal encontró la instantánea en internet y pensó que era una foto de Damasco, la capital de Siria.

Nybroe manifestó que la situación fue un terrible error y un “recordatorio para todos nosotros de la importancia de verificar el origen de las imágenes”.

“Nuestra credibilidad es sumamente valiosa”, dijo Jacob Nybroe, arrepentido.

La noticia ha dado la vuelta al mundo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo online 2013

Como todos los años, la organización de Online News Association (ONA) premió el mejor periodismo digital durante la Online News Association Conferenca, celebrada el último sábado por la noche.

20-10-13

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero […]

09-09-10

COMENTARIOS