Coberturas

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

TV DANESA videojuego

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

Jacob Nybroe, jefe de prensa de la estación, afirmó ayer –citado por medios de ese país…que la fotografía se usó como telón de fondo detrás de la presentadora de noticias Cecilie Beck, el 26 de febrero pasado.

Uno de los trabajadores del canal encontró la instantánea en internet y pensó que era una foto de Damasco, la capital de Siria.

Nybroe manifestó que la situación fue un terrible error y un “recordatorio para todos nosotros de la importancia de verificar el origen de las imágenes”.

“Nuestra credibilidad es sumamente valiosa”, dijo Jacob Nybroe, arrepentido.

La noticia ha dado la vuelta al mundo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

El Faro de El Salvador realiza periodismo de largo aliento con campaña crowdfunding

El diario El Faro de El Salvador estuvo coordinando su primera campaña crowdfunding y confía en que la ciudadanía se interese completamente en su proyecto: Excavación Ciudadana.

10-10-15

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

COMENTARIOS