Coberturas

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

TV DANESA videojuego

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

Jacob Nybroe, jefe de prensa de la estación, afirmó ayer –citado por medios de ese país…que la fotografía se usó como telón de fondo detrás de la presentadora de noticias Cecilie Beck, el 26 de febrero pasado.

Uno de los trabajadores del canal encontró la instantánea en internet y pensó que era una foto de Damasco, la capital de Siria.

Nybroe manifestó que la situación fue un terrible error y un “recordatorio para todos nosotros de la importancia de verificar el origen de las imágenes”.

“Nuestra credibilidad es sumamente valiosa”, dijo Jacob Nybroe, arrepentido.

La noticia ha dado la vuelta al mundo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten riesgo de tener contenidos patrocinados sin reglas claras

El sitio World News Publishing Focus (WAN-IFRA) publicó un extenso artículo para señalar que le preocupa la iniciativa de servicios de contenidos patrocinados de muchos medios, para obtener ganancias, sin tener en cuenta que la ética no se ajusta a los valores periodísticos de los miembros en la redacción.

14-08-13

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

25-09-17

El periodismo de datos exige acceso a la información como derecho fundamental

Gastón Roitberg, periodista del diario La Nación de Argentina, conversó con el equipo organizador del Seminario Diseño de la Información (SDI) sobre el periodismo de datos, como un adelanto de lo que se viene en la ponencia de esta semana.

08-06-13

COMENTARIOS