Coberturas

BlackBerry tendrá en 2016 menos del 5.0% del mercado de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Foto: BlackBerry

Foto: BlackBerry

A pesar de la gran expectativa generada por el BlackBerry 10, analistas de Gartner consideraron que será difícil para la empresa canadiense superar a Apple, Google o Microsoft, según CNN Expansión.

Para los analistas de la consultora, las condiciones del mercado hacen que sea extremadamente difícil elevarse por encima de iOS, Android y Windows Phone 8.

BlackBerry logrará menos de 5.0% de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes alrededor del mundo para 2016, prevé la firma especializada. Sin embargo, todavía quedan varios meses para que la compañía demuestre que su gran apuesta por este smartphone –que ha recibido grandes elogios–ha sido lo mejor en mucho tiempo.

“La pregunta es si la nueva plataforma es suficiente para motivar al comprador a elegir BlackBerry a través de las plataformas que conocen; todo se reduce a la eficacia de la comercialización a fin de provocar al usuario a decidirse por un dispositivo BB10”, afirmó la consultora.

Pese al intento de las compañías por remontar en el mercado de teléfonos inteligentes, Samsung y Apple dominaron este segmento durante 2012, con 52% de las ventas a nivel mundial.

En tanto, las ventas de Apple ascendieron a 130 millones de dispositivos inteligentes en el mundo, debido a un cuarto trimestre fuerte, por la demanda de smartphones de menor costo, como el iPhone 4 y 4S.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2014 se fabricarán más de 1.000 millones de dispositivos Android

El número de teléfonos avanzados y tabletas fabricados con el sistema operativo Android de Google superará la barrera de los 1.000 millones este año, según el grupo de investigación Gartner.

07-01-14

Dropbox encuentra aliado para aumentar su espacio en móviles

Vodafone y Dropbox anunciaron hoy que los clientes recibirán 25 GB de almacenamiento gratuito en el servicio de almacenamiento en nube por un año.

01-03-15

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

26-03-13

COMENTARIOS