Coberturas

BlackBerry tendrá en 2016 menos del 5.0% del mercado de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Foto: BlackBerry

Foto: BlackBerry

A pesar de la gran expectativa generada por el BlackBerry 10, analistas de Gartner consideraron que será difícil para la empresa canadiense superar a Apple, Google o Microsoft, según CNN Expansión.

Para los analistas de la consultora, las condiciones del mercado hacen que sea extremadamente difícil elevarse por encima de iOS, Android y Windows Phone 8.

BlackBerry logrará menos de 5.0% de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes alrededor del mundo para 2016, prevé la firma especializada. Sin embargo, todavía quedan varios meses para que la compañía demuestre que su gran apuesta por este smartphone –que ha recibido grandes elogios–ha sido lo mejor en mucho tiempo.

“La pregunta es si la nueva plataforma es suficiente para motivar al comprador a elegir BlackBerry a través de las plataformas que conocen; todo se reduce a la eficacia de la comercialización a fin de provocar al usuario a decidirse por un dispositivo BB10”, afirmó la consultora.

Pese al intento de las compañías por remontar en el mercado de teléfonos inteligentes, Samsung y Apple dominaron este segmento durante 2012, con 52% de las ventas a nivel mundial.

En tanto, las ventas de Apple ascendieron a 130 millones de dispositivos inteligentes en el mundo, debido a un cuarto trimestre fuerte, por la demanda de smartphones de menor costo, como el iPhone 4 y 4S.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica prefiere Android

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

08-01-14

El mercado de los smartphones (infografía)

El competitivo mercado de los smartphones en una infografía.

31-03-10

Organiza archivos de diferentes formatos con esta aplicación para iOS

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta útil para los periodistas que apuestan por lo digital. Es por ello que es sumamente importante contar con buenas aplicaciones que faciliten nuestro trabajo dentro y fuera de la redacción.

15-09-18

COMENTARIOS