Coberturas

BlackBerry tendrá en 2016 menos del 5.0% del mercado de smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Foto: BlackBerry

Foto: BlackBerry

A pesar de la gran expectativa generada por el BlackBerry 10, analistas de Gartner consideraron que será difícil para la empresa canadiense superar a Apple, Google o Microsoft, según CNN Expansión.

Para los analistas de la consultora, las condiciones del mercado hacen que sea extremadamente difícil elevarse por encima de iOS, Android y Windows Phone 8.

BlackBerry logrará menos de 5.0% de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes alrededor del mundo para 2016, prevé la firma especializada. Sin embargo, todavía quedan varios meses para que la compañía demuestre que su gran apuesta por este smartphone –que ha recibido grandes elogios–ha sido lo mejor en mucho tiempo.

“La pregunta es si la nueva plataforma es suficiente para motivar al comprador a elegir BlackBerry a través de las plataformas que conocen; todo se reduce a la eficacia de la comercialización a fin de provocar al usuario a decidirse por un dispositivo BB10”, afirmó la consultora.

Pese al intento de las compañías por remontar en el mercado de teléfonos inteligentes, Samsung y Apple dominaron este segmento durante 2012, con 52% de las ventas a nivel mundial.

En tanto, las ventas de Apple ascendieron a 130 millones de dispositivos inteligentes en el mundo, debido a un cuarto trimestre fuerte, por la demanda de smartphones de menor costo, como el iPhone 4 y 4S.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry detiene lanzamiento de aplicaciones móviles

BlackBerry tenía planeada la liberación de su servicio de mensajería BBM en iOS hoy, pero debido a un problema con los servidores de la compañía decidió interrumpir el lanzamiento. Además, la firma señaló que ha retirado la aplicación para Android que se filtró en la tienda de Google.

22-09-13

¿Contenido en teléfonos móviles terminarán con los medios impresos?

Un reciente estudio de la empresa Orange revela que los usuarios de smartphones incrementan su consumo de contenidos noticiosos y reducen la compra de medios periodísticos impresos. Los resultados de esta investigación indican que el 14% de los usuarios de teléfonos móviles lee menos diarios después de adquirir esos avanzados equipos. Además, el 13% aseguró […]

12-10-10

BlackBerry dice que su nuevo móvil Android es “el más seguro del mundo”

BlackBerry anunció su segundo teléfono inteligente Android: la DTEK50. La empresa está promocionando las características de seguridad del modelo alegando que es el “smartphone más seguro del mundo”.

26-07-16

COMENTARIOS