Coberturas

Temen por la vida de Yoani Sánchez en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

Foto: Yoani Sánchez en Instagram

Foto: Yoani Sánchez en Instagram

Mientras la activista cubana Yoani Sánchez continúa recorriendo diversos países y alzando su voz a favor de la democracia y la libertad, el Movimiento Democracia –un influyente grupo del exilio cubano en Miami–expresó su preocupación por la situación de la bloguera.

Ramón Saúl Sánchez, presidente de este grupo, dijo a Efe que teme por la vida de la periodista a su regreso a la isla, debido al efecto enorme que están generando sus denuncias sobre la incapacidad del régimen cubano de entender y aceptar el juego democrático.

“Temo por la vida de Yoani cuando regrese a Cuba. Temo por su vida porque se ha convertido en un icono muy visible de la libertad de expresión y de la esperanza de los cubanos”, aseguró.

Sánchez anunció hace poco que al llegar a Cuba hará todos los esfuerzos para fundar un medio de comunicación independiente.

“Se lo he dicho a mucha gente y se lo estoy diciendo al gobierno de mi país. Regreso a Cuba a fundar un medio de prensa”, aseguró Sánchez.

El Movimiento Democracia realizará mañana, frente a la Torre de la Libertad, un acto de “bienvenida popular” a la disidente.

DENUNCIA REPRESIÓN EN LA HABANA

La periodista y disidente cubana Yoani Sánchez retomará el lunes su gira internacional con varias actividades por Miami (Florida), donde está pasando el fin de semana, acompañada de familiares y compatriotas.

La creadora del blog “Generación Y” y ganadora de varios premios de periodismo recibirá la Medalla Presidencial que le concederá la institución educativa Miami Dade College y mantendrá ese día en la emblemática Torre de la Libertad un encuentro con los medios.

En su primera aparición pública en Estados Unidos, a donde llegó procedente de México, la bloguera de 37 años alertó sobre el recrudecimiento de la represión de La Habana contra los “activistas digitales”, blogueros y tuiteros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “Con Granma no hay que competir ya que es el antiperiodismo”

“Cuando uno escribe para millones y por millones gana responsabilidad, mesura. Sé que no debo callarme, que hablo por muchos”, remarca.

11-11-18

Yoani Sánchez: “Me considero una especialista de internet sin internet”

En la ciudad de Veracruz, en México, se viene desarrollando Hay Festival, un importante evento que entre sus principales figuras tiene a la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez y al ganador del Premio Nacional de Periodismo, Diego Enrique Osorno.

08-10-14

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

01-02-14

COMENTARIOS