Estudio

75% de los usuarios de redes sociales usan #hashtags

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de abril del 2013

hashtags

Ya no es cosa de geeks y de periodistas amantes de Twitter. El uso de hashtags es cada vez más común en las redes sociales. Lo que antes era una convención informal limita a los geeks, desarrolladores y adoptadores tempranos (más o menos la misma cosa, ¿eh?), Se ha convertido en un elemento corriente principal de los medios sociales para las masas.

Un nuevo estudio realizado por RadiumOne revela que las tres cuartas partes de los usuarios de redes sociales utilizan hashtags. Se precisa que el 70% de los encuestados es mujer y el 44% de mediana edad.

De los encuestados que declararon usar hashtags, el 70,5% los utiliza principalmente en teléfonos móviles.

Otro dato: El 50% señaló que usaba las etiquetas para explorar nuevo contenido.

Los hashtags definitivamente se han convertido en algo común en plataformas que no son necesariamente Twitter. Es el caso de Instagram, Pinterest y hasta Facebook. Sin embargo, el editor de redes sociales del New York Times, Daniel Victor, cree que los hashtags son perjudiciales estéticamente y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

La guía de buenas prácticas de Twitter para reporteros y medios difundida hace un tiempo  destaca la importancia de los #hashtags para hacer más visible nuestro mensaje en la red de microblogging y ayuda a los periodistas en la curaduría de contenidos.

Aquí algunas imágenes del estudio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Google está liberando Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

22-12-15

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

21-11-13

COMENTARIOS