Noticias

Descubre la foto del año de la NASA

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

NASA

NASA

Los internautas decidieron. La foto del año 2012 de la Nasa es la erupción submarina de El Hierro.

Se trata de la mejor imagen tomada por el Observatorio de la Tierra de la Nasa durante el año pasado.

El volcán de El Hierro se ha hecho merecedor de este reconocimiento tras superar un torneo de cinco fases en el que los internautas han ido votando semana a semana cuáles eran las mejores imágenes  entre 32 fotografías propuestas.

La imagen de la isla se obtuvo el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero español de La Restinga.

Las 32 instantáneas propuestas mostraban imágenes reales o virtuales tomadas desde el espacio, en las que se podían ver fenómenos naturales como huracanes o erupciones, vistas del planeta de día o de noche e, incluso, el minúsculo punto azul al que se reduce la Tierra desde la enorme distancia a la que ya se encuentra la sonda Voyager 1 en su viaje hacia los confines del sistema solar, detalla EFE.

El agua marina brillante que se puede ver en la foto  indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más fuerte. Es preciso indicar que la zona viene experimentando constantes erupciones.

Ve aquí algunas de las fotos que quedaron en el camino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja un fotógrafo de la NASA en el espacio

Donald Pettit es un astronauta y fotógrafo oficial de la NASA que trabaja en la Estación Espacial Internacional (ISS). Y como era de esperarse llevó muchas cámaras y lentes al espacio en una misión por 370 días, según el sitio Photoshelter.com, para el cual detalló su experiencia.

17-08-12

Uber forma alianza con la NASA en busca de un futuro aéreo

Uber anunció el miércoles una alianza con la NASA para el programa en desarrollo de transporte a demanda utilizando dispositivos aéreos.

09-11-17

Instagram va al espacio con la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, anunció la creación de su cuenta en Instagram, una herramienta con la cual enseñará al público fotografías de sus operaciones capturadas desde la tierra y el espacio

07-09-13

COMENTARIOS