Coberturas

Disney, Time Warner y Reuters son los grupos de medios más rentables del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

PicMonkey CollageEl entretenimiento y las noticias, así como la calidad, parecen ser fórmulas de peso. Pero no solo eso. La diversificación de la industria y llegar en el momento justo pasa factura y se resume en ganancias.

El ranking anual de empresas de medios que obtuvieron mayores beneficios económicos, elaborado por  la empresa consultora  SNL  Kagan, señala que el primer lugar lo obtuvo  The Walt Disney Company con ganancias de  4 811 millones.

El segundo puesto fue para Time Warner –que tiene productos como Time.com, CNN Money , programas de televisión, videojuegos, cine y más– con  2 351 millones.

Thompson Reuters es la agencia de noticias que obtuvo mayores beneficios económicos en 2012. La empresa obtuvo ganancias de 1 654 millones de euros y logró posicionarse en el tercer lugar del  ranking anual de empresas  de medios que obtuvieron mayores beneficios, elaborado por  la empresa consultora  SNL  Kagan. Otras empresas que aparecen en la lista son Viacom, Liberty, CBS y Liberty Media.  News Corp , del magnate Rubert Murdoch, quedó en octavo lugar (1 096 millones). Fue desplazada del  segundo lugar  que ocupó el año pasado.

Esta es la lista completa:

Lista de medios

Por ingresos, la lista varía un poco. El primer lugar lo tiene The Walt Disney (32 953 millones) y le sigue News Corp  (26 268 millones), otras empresas con ingresos altos son Time Warner, Omnicom y CBS. Reuters ocupa el sexto puesto.

Lista de medios

 

Fuente:  Servimedia / Indiantelevision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de la portada de Time sobre Steve Jobs

El visionario tecnológico Steve Jobs falleció ayer, miércoles, dejando un gran vacío no solo en las personas que lo conocieron, sino en todos aquellos que admiraron su trayectoria y disfrutan de los productos que él creó

06-10-11

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

Facebook contratará a miles de empleados

Facebook anunció que planea contratar a miles de empleados durante el próximo año para mantener sus expectativas de un rápido crecimiento.

03-12-11

COMENTARIOS