Coberturas

Disney, Time Warner y Reuters son los grupos de medios más rentables del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

PicMonkey CollageEl entretenimiento y las noticias, así como la calidad, parecen ser fórmulas de peso. Pero no solo eso. La diversificación de la industria y llegar en el momento justo pasa factura y se resume en ganancias.

El ranking anual de empresas de medios que obtuvieron mayores beneficios económicos, elaborado por  la empresa consultora  SNL  Kagan, señala que el primer lugar lo obtuvo  The Walt Disney Company con ganancias de  4 811 millones.

El segundo puesto fue para Time Warner –que tiene productos como Time.com, CNN Money , programas de televisión, videojuegos, cine y más– con  2 351 millones.

Thompson Reuters es la agencia de noticias que obtuvo mayores beneficios económicos en 2012. La empresa obtuvo ganancias de 1 654 millones de euros y logró posicionarse en el tercer lugar del  ranking anual de empresas  de medios que obtuvieron mayores beneficios, elaborado por  la empresa consultora  SNL  Kagan. Otras empresas que aparecen en la lista son Viacom, Liberty, CBS y Liberty Media.  News Corp , del magnate Rubert Murdoch, quedó en octavo lugar (1 096 millones). Fue desplazada del  segundo lugar  que ocupó el año pasado.

Esta es la lista completa:

Lista de medios

Por ingresos, la lista varía un poco. El primer lugar lo tiene The Walt Disney (32 953 millones) y le sigue News Corp  (26 268 millones), otras empresas con ingresos altos son Time Warner, Omnicom y CBS. Reuters ocupa el sexto puesto.

Lista de medios

 

Fuente:  Servimedia / Indiantelevision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters ya tiene un Editor en Social Media

Como parte de su estrategia para incrementar su presencia en los medios sociales, Reuters cuenta con Anthony De Rosa, como su nuevo editor de medios sociales.

11-07-11

Este es el mejor fotógrafo de agencias de noticias en 2013, según TIME

La revista TIME ha nombrado a Muhammed Muheisen, de Associated Press, como el mejor fotógrafo de agencias de noticias en 2013.

11-12-13

Las 20 páginas web estadounidenses más populares en Google+

Mashable encabeza la lista de las 20 páginas web estadounidenses más populares en Google+, según un estudio de Social Media Delivered (SMD).

17-02-12

COMENTARIOS