Coberturas

Activista condenado a 10 meses de prisión por tuitear

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Untitled-1

El activista Abdullah Al-Hadidi fue condenado en los Emiratos Árabes a 10 meses de prisión por tuitear informaciones “con malas intenciones” relacionadas con el proceso que se está llevando a cabo contra 94 ciudadanos acusados de “ser peligrosos para la seguridad del país”, señaló Reporteros sin Fronteras (RSF).

Abdullah Al-Hadidi fue detenido el 22 de marzo pasado durante la cuarta audiencia del proceso a la que asistió como hijo de uno de los acusados.

En Twitter denunció que se le prohibió a los medios de comunicación cubrir el juicio.

“La decisión del Tribunal de condenar a Abdullah Al-Hadidi por sus tuits demuestra la decisión de las autoridades de bloquear mediáticamente el proceso”, señaló RSF.

La organización pidió la inmediata liberación del activista y que se retiren los cargos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

16-12-14

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-10-12

COMENTARIOS