Coberturas

Perú: Congreso aprueba el teletrabajo como nueva modalidad laboral

Por Kevin Esqueche

Publicado el 14 de abril del 2013

Durante la segunda semana de abril, se debatió en el pleno del Congreso de Perú una iniciativa que establece y modifica la legislación y decretos existentes para incluir al teletrabajo como una nueva modalidad laboral. Hoy, esta posibilidad parece ya una realidad, lo cual podría beneficiar a periodistas digitales y blogueros, entre otros profesionales.

El teletrabajo implica una relación laboral donde el empleado no necesita estar presente físicamente en el lugar de trabajo.

La prestación de servicios que realizará con su empleador está caracterizada “por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en las instituciones públicas y privadas”, según informa el diario oficial El Peruano.

La norma fue aprobada con el voto unánime de 95 congresistas presentes el pasado jueves 11. Anteriormente recibió sugerencias como establecer un contrato escrito y autorizar “a que se utilice las modalidades de contratación establecidas para dicho régimen”, indica la nota.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'detrás de cámara' de la accidentada entrevista de Univisión con el presidente del Perú

Después de que se transmitiera la accidentada entrevista de Univisión con el presidente peruano, Ollanta Humala,  la cadena decidió publicar el ‘detrás de cámara’ de este encuentro.

21-09-11

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

Perú: Diario Correo tiene un nuevo director

Aldo Mariátegui dejó hoy la dirección del diario Correo tras 7 años de labores. Así lo informó el propio diario en su web.

30-01-13

COMENTARIOS