Coberturas

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 18.00.19

Javier Manzano

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de  fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

La imagen de la categoría muestra a dos soldados rebeldes en la ciudad de Alepo, custodiando su posición. Sobre ellos se reparten rayos de luz a través de agujeros hechos de bala en una pared.

World Press Photo

World Press Photo

Solo uno de ellos apunta con la mira de un francotirador. La fotografía refleja la tensión del momento con claroscuros bien definidos, por lo que el comité del premio lo calificó  como una foto “extraordinaria”.

El trabajo de Manzano abarcó primero el problema de los inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, desde que se instaló en ese país a los 18 años. Actualmente reside en Estambul.

Este periodista  también ha trabajado como freelance  cubriendo la guerra de la droga en México y las guerras de Afganistán y Siria desde que su última empresa, The Rocky Mountain News, cerrara en 2009, indica la organización.

El comité también premió a cinco fotógrafos de Associated Press por su cobertura del conflicto en Siria, en la categoría “Breaking News Photography” (Fotografía de última hora).

Descubre aquí  más de su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Los rebeldes se comunicaron por Skype tras corte de Internet

El último jueves el régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el territorio de Siria.

02-12-12

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

Turquía: Matan a periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep. Se presume que los verdugos fueron unos sicarios a las órdenes del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

27-12-15

COMENTARIOS