Coberturas

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

http://www.scmp.com/

http://www.scmp.com/

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

De acuerdo con el anuncio oficial, tampoco será posible publicar sin permiso información que provenga de confidentes, periodistas freelance, ONG y empresas.

El gobierno chino, cita Bloomberg pidió a los medios refuercen el control sobre lo que se publica en todas sus plataformas de comunicación en internet, como los blogs y las redes sociales, y se abstengan de difundir rumores y especulaciones. 

También se anima a los periodistas a promover una imagen positiva de China y se les prohíbe utilizar sus cuentas en redes sociales para difundir informaciones que obtengan cuando están trabajando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

Las cámaras más usadas en el World Press Photo

El reconocido concurso World Press Photo recuerda siempre que las cámaras son solo un complemento al ojo de un buen fotógrafo.

17-02-15

COMENTARIOS