Noticias

“Los medios necesitan crear conversación en Twitter”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de abril del 2013

(Foto @normalguyguide)

(Foto @normalguyguide)

“En lugar de guiar la conversación (los medios), están intentado controlarla”. Así lo manifestó Jonathan Groves, periodista y profesor en la Universidad de Drury, sobre el desempeño de los medios informativos en Twitter.

Para Groves, tanto los medios como los periodistas deben romper las barreras con los usuarios, de manera que exista “una participación real” entre ambas partes.

En una exposición presentada en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), que se lleva a cabo en la Universidad de Texas, el experto aseguró que la mejor manera de crear conversaciones en la red de microblogging es “recompensando” las contribuciones que brinda el público.

Esto quiere decir que un medio debería contestar o valorar con un retuit los comentarios que puedan generar los internautas. “El compromiso aumentará cuando se aprenda a amar a sus comunidades, más de lo que se ama la profesión (el periodismo)”, refirió Groves.

Aún así, el maestro dejó en claro que los medios aún desconocen lo que significa el compromiso de un usuario con una página web y que deben trabajar para crear fieles seguidores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

Esta es la experiencia del medio digital The News Lens

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ), el CEO del sitio de noticias The News Lens compartió su experiencia al fundar este medio digital.

07-04-14

El periodista de hoy necesita saber analizar y utilizar los datos

Especializarse para adaptarse a los nuevos tiempos que vive el periodismo en esta época digital. Así definió Emily Bell, directora del Tow Centre for Digital Journalism de la Escuela de Periodismo de Columbia, la mirada que debe tener tantos los periodistas como las facultades de esta carrera en la actualidad.

27-04-13

COMENTARIOS