Noticias

“Los medios necesitan crear conversación en Twitter”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de abril del 2013

(Foto @normalguyguide)

(Foto @normalguyguide)

“En lugar de guiar la conversación (los medios), están intentado controlarla”. Así lo manifestó Jonathan Groves, periodista y profesor en la Universidad de Drury, sobre el desempeño de los medios informativos en Twitter.

Para Groves, tanto los medios como los periodistas deben romper las barreras con los usuarios, de manera que exista “una participación real” entre ambas partes.

En una exposición presentada en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), que se lleva a cabo en la Universidad de Texas, el experto aseguró que la mejor manera de crear conversaciones en la red de microblogging es “recompensando” las contribuciones que brinda el público.

Esto quiere decir que un medio debería contestar o valorar con un retuit los comentarios que puedan generar los internautas. “El compromiso aumentará cuando se aprenda a amar a sus comunidades, más de lo que se ama la profesión (el periodismo)”, refirió Groves.

Aún así, el maestro dejó en claro que los medios aún desconocen lo que significa el compromiso de un usuario con una página web y que deben trabajar para crear fieles seguidores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

Google Glass para coberturas periodísticas

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

07-04-14

#ISOJ: Tendencias en la industria periodística

Una investigación pone sobre la mesa las tendencias de la industria periodística. Paula Poindexter, profesora asociada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas en Austin, contó detalles de su trabajo en el ISOJ.

20-04-16

COMENTARIOS