Claves

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2013

El Espectador

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

Para @ElEspectador, esta es una buena oportunidad de aportar valor desde la plataforma de microblogging a los lectores.

De acuerdo con el medio, lo que ha aprendido el equipo es que las pequeñas acciones individuales pueden lograr grandes cambios en la sociedad, por lo que esta vez quieren encontrar una propuesta viable de parte de su audiencia para promoverla.

En Twitter, la gente puede dejar su idea con el hashtag #UnMillónDeSeguidoresPara.

El medio indica que el equipo editorial y de redes sociales están comprometidos en la tarea de seleccionar una de las iniciativas para ponerlas en marcha.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe analiza el uso del español en redes sociales

Al igual que en Facebook, el español también ocupa el segundo lugar en Twitter por número de usuarios. Un informe titulado El español: una lengua viva revela el uso del idioma en redes sociales.

04-07-15

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

08-02-12

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

COMENTARIOS