Claves

Los rostros de los depredadores de la libertad de prensa, según RSF

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

389078_10151427284893424_908864922_n

RSF

Reporteros Sin Fronteras en francés, publicó en su informe anual la nueva lista de “Depredadores de la libertad de Información”, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa. En el reporte se nombra a un total de 39 presidentes, políticos, líderes religiosos, militares y miembros del crimen organizado, que censuran, asesinan y entorpecen las labores informativas en su región.

La organización se enfocó en algunos de ellos, como  Vladimir Putin, en Rusia y  Kim Jong-un, en Corea del Norte, para iniciar una campaña que exhibe los rostros de la depredación de la libertad de prensa. Todos hacen gestos de burla.

Estas imágenes han servido para que varios activistas intervinieran una pared de 19 pies de largo en  Beaubourg, un gran complejo en París, y otras zonas de la ciudad.

animation

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Talibán amenaza a periodistas que informan sobre Malala

  Los periodistas que cubren la historia de Malala, la adolescente herida por defender la educación de las niñas en Pakistán, han sido amenazados por el Talibán y temen por sus vidas. Según informó CNN, los reporteros del noroeste de Pakistán, donde opera el grupo extremista, dijeron que han sido alertados por las autoridades del […]

20-10-12

Un periodista ha sido asesinado cada cinco días en lo que va del año

Las cifras que ofrece Reporteros sin Fronteras (RSF) son preocupantes. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ONG denunció hoy que un periodista ha sido asesinado cada cinco días en lo que va de año.

03-05-12

EE.UU: Periodista de investigación lleva más de 400 días en prisión

Ya son varias las críticas y denuncias contra el trato hostil que el gobierno de los Estados Unidos mantiene con los periodistas de investigación, una situación que cuestiona la libertad de expresión en el país.

18-10-13

COMENTARIOS