Coberturas

EE.UU: Periodista de investigación lleva más de 400 días en prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de octubre del 2013

prensaEEUU

Ya son varias las críticas y denuncias contra el trato hostil que el gobierno de los Estados Unidos mantiene con los periodistas de investigación, una situación que cuestiona la libertad de expresión en el país.

A modo de recordatorio, Kevin M. Gallagher escribió un artículo en The Huffington Post sobre el preocupante caso del periodista Barrett Brown, detenido hace más de 400 días y acusado de fraude y robo de identidad, delitos por los que podría pasar 100 años en prisión.

Brown investigó durante los últimos años a entidades relacionadas con agencias de vigilancia estatal y dentro de su trabajo citó a la organización Anonymous. Por ello, fue considerado por el gobierno como una amenaza para la seguridad nacional.

Desde un inició, los derechos del periodista fueron ignorados por las autoridades norteamericanas. Incluso el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI llegaron a ingresar a su domicilio para decomisar sus documentos y su computadora.

Actualmente ya son miles las personas que han firmado para que se lleve a cabo su liberación. El propio Glenn Greenwald, quien en su momento publicó una entrevista al filtrador Edward Snowden, se ha pronunciado a favor de la inocencia del periodista.

La causa cuenta con una página web oficial desde donde se informa la situación de Barrett Brown y se continúa pidiendo firmas.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca Recode en un productor de podcasts

Recode está buscando un productor ejecutivo de podcasts y audio.

24-01-17

Estos son los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Los periodistas ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa ya fueron anunciados por la Sociedad Interamericana de Prensa. El galardón anual, ofrecido a los ejemplos de buen periodismo y a la defensa de la libertad de expresión, fue otorgado al equipo conformado por la argentina Magdalena Ruiz Guiñazú y el ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.

10-08-13

Jugador argentino se molesta con periodista

Luego de la derrota frente a la selección Alemana, fueron pocos los jugadores argentinos que hicieron declaraciones a la prensa. Uno de ellos fue Pablo Zabaleta, quien pasó un momento incómodo cuando ofrecía declaraciones a un periodista.

14-07-14

COMENTARIOS