Herramientas

Los “contactos de confianza” podrían ser una molestia en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

8437257394_3a25a4d6c0

Facebook anunció esta semana la llegada de “Trusted Contacts” (contactos de confianza) una función que ayudaría a los usuarios a regresar a su cuenta cuando estabse bloquee. El concepto, de acuerdo con la periodista Samantha Murphy, de Mashable, necesita de un código especial repartido en tres o 5 contactos.

Suena bien para un sistema de seguridad, pero tiene algunos problemas, de acuerdo con el sitio que citamos. Las amistades, por ejemplo, seleccionadas para recibir los códigos, quizá no puedan ser contactadas a tiempo.

Facebook apuesta en la confianza de los usuarios, pero podría ser una molestia para algunos de ellos. Por fortuna esto solo es una opción, las otras características del sistema permiten responder a algunas preguntas de seguridad. La segunda barrera de autenticación es el mensaje de texto o voz para poder acceder con la seguridad del sistema de que se trata del usuario real.

De acuerdo con Murphy, Facebook debería enfocarse más en sus propio sistema de verificación, en vez de molestar a los contactos de la gente.

Esta característica de dos factores sería bien aprovechada por los usuarios de Twitter, por ejemplo, que necesitan más formas para salvar sus contenidos de ataques hackers, que ya han afectado a varios medios de comunicación con mensajes que mantuvieron alerta por bastante tiempo a una gran cantidad de personas.

“Trusted Contacts” puede ser manipulado desde la configuración de seguridad, según el blog de la compañía.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber antes de compartir videos en redes sociales

¿Quieres compartir videos en redes sociales? Esta infografía presenta todos los datos que necesitas para publicarlos en diversas redes sociales.

06-08-15

Una red de memes que conecta a los artistas con la comunidad

ArtCorgi es una red social basada en los memes que sirve para conectar a las personas y a los artistas digitales que quieren vender sus piezas. Fue desarrollado por Malcolm Collins y su novia Simone, apasionados por las comunidades en línea y la “cultura nerd, de acuerdo con Venture Beat.

17-01-14

Google optimiza su sistema de alertas

La herramienta de alertas de Google se actualizó y ahora presenta una nueva estética. Google Alerts precisa que su diseño se enfocó en la detectabilidad de los contenidos.

19-07-14

COMENTARIOS