Herramientas

El impacto de las mamás en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de mayo del 2013

Apropósito del “Día de la Madre”, Conover Tutle Pace (CTP) publicó una infografía que explica cómo las madres utilizan los medios sociales y la importancia que tienen en las decisiones que toman en el mercado.

La página, que recogió datos de encuestadoras y analistas de marketing, señala que el 89% de las mamás utilizan sus teléfonos celulares para revisar constantemente las plataformas sociales. En la gráfica también se muestra que el 44% de ellas ha efectuado la compra de un producto cuando un amigo se lo recomendó por Internet, mientras que el 5% lo hizo cuando vio un anuncio en alguna página web.

Con respecto a la información que comparten, la infografía señala que  a las mamás les encanta compartir información sobre los productos que encuentra en las redes sociales; esto se refleja en el 92% que difunde información sobre ofertas y descuentos. A esto se le suma que el 78% de ellas, sigue marcas solo para obtener cupones.

Si nos referimos a la cantidad de mamás blogueras que hay en los Estados Unidos, el número es nada desdeñable: Son 3.9 millones de mamás blogueras y 18.3 millones las madres que consultan blogs al menos una vez al mes.

LA GRÁFICA:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: crea una exitosa campaña en Kickstarter

La página Infographics Creator elaboró una infografía con una lista de consejos para aquellos que quieran asegurar su campaña de crowdfunding.

24-05-14

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

¿Estás usando los social media de manera creativa?

¿Las organizaciones están usando estos nuevos medios de manera creativa o simplemente los usan para autopromocionarse?

07-09-11

COMENTARIOS