Coberturas

Empresa desarrolladora de app móvil recluta a editor de social media de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

 

La empresa desarrolladora de la aplicación móvil Circa –que crea resúmenes para usuarios móviles–ha reclutado nada menos que a Anthony De Rosa (@AntDeRosa), hasta ahora editor de social media de Reuters.

La empresa confirmó la noticia, mientras De Rosa dijo que se trata de una gran oportunidad para presentar las historias desde los móviles.

Circa anunció también que está trabajando duro en la versión 2.0 de su aplicación para el iPhone, y en una versión de Android.

Como editor jefe, De Rosa llevará a Circa la mezcla perfecta de periodismo y tecnología para ayudar al equipo editorial. El objetivo, de la firma, es crear la mejor experiencia de lectura de noticias en un entorno móvil.

En una entrevista con Clases de Periodismo, De Rosa explicó así su trabajo:

¿Cuál es la función de un editor de social media en una organización de noticias?

Creo que el rol depende de cada compañía, no todos tienen las mismas funciones. En Reuters, uso los social media como un reportero, integrando el “ambient wire” que existe en las redes sociales, donde las noticias aparecen antes que en otros medios, a las plataformas de Reuters. Además, también ayudo a los periodistas y editores de la agencia a usar herramientas para monitorear noticias, reportar historias y encontrar información.

Además, ofreció consejos a los periodistas jóvenes:

  • Escribe sobre lo que te apasiona, eso te impulsará a trabajar duro y esforzarte para que seas exitoso.
  • Tienes que ser activo y añadir valor a tus notas, alguien se dará cuenta de tu trabajo y de lo que produces.
  • Las redes ayudan bastante. Sal y conoce a otros periodistas. Te puedes registrar en Meetup.com, por ejemplo, para conocer a otros profesionales y compartir información. Los eventos de Hacks/Hackers son muy buenos.

Lee la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo logró Reuters TV obtener un millón de visualizaciones por mes?

Reuters informó que su servicio de streaming de video de Reuters TV ha sido visto hasta por un millón de usuarios de forma mensual después de dejar de cobrar US$2 al mes en agosto del año 2015.

12-01-17

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

Un video con las mejores fotos de Reuters en 2013

Reuters obtuvo este año una colección increíble de fotografías gracias a sus reporteros gráficos repartidos en varias partes del mundo.

21-12-13

COMENTARIOS